(ESPECIAL)
El pasado jueves 22 de enero se hallaron abandonadas decenas de carteras con documentos oficiales en un tramo de la carretera internacional en Mazatlán, Sinaloa.
Medios regionales reportaron que el hallazgo generó preocupación entre grupos de búsqueda de desaparecidos y autoridades por la variedad de identificaciones y la diversidad de origen de los dueños de las credenciales.
Entre los objetos hallados estaban credenciales de elector, licencias de conducir, documentos escolares, tarjetas bancarias y hasta papeles internacionales con las propietarias proviniendo de estados tan distantes como Chiapas a otros más cercanos como Nayarit.
Además se localizaron identificaciones de personas del Estado de México, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas e Hidalgo.
De las personas que han sido identificadas está una de un universitario de nombre Fernando Adán Calderón Hernández, originario de Calpulalpan (Tlaxcala), quien egresó de la Ingeniería en Logística y Transporte de la Universidad Politécnica del estado.
Otro es de Kenia Romero Santana, originaria de Tula, quien presuntamente laboró en la Oficialía Mayor del municipio pero habría fallecido en marzo de 2022.
También está el de Juan Pablo Saavedra Munguía quien era habitante de Almoloya de Juárez.
Entre los documentos habría también de un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que fueron asaltados por un grupo armado, mismo que los despojó de sus pertenencias a finales de noviembre de 2025.
Los nombres encontrados en las credenciales son los siguientes:
Fernando Adán Calderón Hernández
Carlos Alfredo Jiménez Corrales
Hipólito Rudi Almazán Meza
Adolfo Nolasco Díaz
Oliver Gutiérrez Aguilar
Gustavo Chamorro Bejarano
Sotero Jiménez Ochoa
Juan Pablo Saavedra Munguía
Luis Enrique Maldonado Santos
Manuel Peralta Vázquez
Guillermo Roberto Olán Lázaro
Sergio Antonio Sánchez / Sergio Sánchez Antonio
Kenia Romero Santana
José Luis Pérez Ballinas