Alerta por sarampión se mantiene en Coahuila ante casos en Nuevo León
Aunque en el estado de Coahuila no se han registrado casos confirmados de sarampión desde el pasado mes de septiembre de 2025, a nivel nacional se mantiene la alerta por dicho padecimiento y a las autoridades de salud en la entidad les preocupa los casos que se han registrado en Nuevo León.
"Se mantiene la vigilancia, porque el brote no ha cerrado en el país. Como saben, al momento hay brotes importantes en Jalisco, solo que a mí me preocupa un poco más la situación en Nuevo León; oficialmente van tres casos", indico Roberto Belloc Sandoval, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.
Precisó que dichas cifras corresponden a lo registrado al pasado viernes y la preocupación radica en la cercanía que se tiene, así como el flujo que se tiene entre Monterrey y Saltillo; lo que considera que puede pegar directamente al Estado.
Ante esta situación, señaló que van a seguir en vigilancia constante, capacitación a médicos para que detecten a tiempo estos casos, si se llegaran a presentar y como medida de prevención, pidió a la población a que busquen la vacuna.
"Se cuenta con la triple viral en todos los centros de salud. Ya planearemos en próximas semanas, realizar campañas para reforzar esta vacunación; la amenaza del brote va a ser constante hasta que no se eliminen en todos los estados, independientemente de la cercanía", indicó Belloc Sandoval.