Alexis Vega revela el sacrificio al que estuvo dispuesto para seguir en Chivas
Alexis Vega, jugador y bicampeón con Toluca, tuvo un paso recordado con el Guadalajara, no obstante, los logros con el club brillaron por su ausencia.
Alexis Vega se encuentra viviendo una etapa muy fructífera con el conjunto mexiquense, el "10" de los Diablos Rojos vio una realidad complemente distinta a su etapa con Chivas, su último equipo antes de llegar a Toluca, pues a diferencia de su estancia en Guadalajara, hoy es bicampeón de la Liga MX con los "choriceros".
Los números de Vega en Chivas no fueron malos, este hizo 28 goles y el mismo número de asistencias en 147 partidos, las cosas estarían por mejorar, pues actualmente en Toluca dichas cifras ya fueron superadas, de modo que en 157 duelos, Alexis ha marcado en 41 ocasiones y ha asistido 38 veces.
"Estuve dispuesto a una reducción de salario"; Alexis Vega no quería marcharse de Chivas
El atacante con un valor de 9 millones de euros en el mercado de fichajes habló en una entrevista para ESPN, donde aseguró que en la recta final de su etapa con Chivas vivió momentos negativos, a pesar de esto, él estuvo dispuesto a reducir su salario para no salir de Guadalajara.
"Viví momentos muy tristes en mi última etapa en Chivas, yo estaba dispuesto a quedarme con una reducción de salario, obviamente yo quería hacer todo para poder quedarme, cuando me dicen que no, obviamente yo ya estaba pensando en qué iba a hacer, en dónde iba a parar".
"Creo que me faltó mentalidad y profesionalismo"; Vega realiza una autocrítica
Vega hizo su llegada a Chivas a los 19 años, procedente del equipo que hoy lo "cobija" como bicampeón, el delantero de 28 años fue autocrítico en su paso por los rojiblancos asegurando que en un momento llegó a "perder el piso".
"Me faltó yo creo que mentalidad y profesionalismo en todos los sentidos de mi carrera, llegué muy joven, a los 19 años, y obviamente uno no sabe o nunca le dicen qué es lo que es representar a Chivas, por algún momento llegas a perder el piso y bueno, yo creo que fue eso más que nada".