La novena Guinda atacó desde muy temprano en el encuentro y logró imponerse con autoridad en el Estadio Fernando Valenzuela. (Cortesía)
Aliyah Binford lanzó juego completo y pegó un cuadrangular, Leanne Matthews también se voló la barda en velada de 10 imparables para las Algodoneras del Unión Laguna, que se impusieron anoche a Naranjeros de Hermosillo Softbol Femenil, con pizarra de 6 carreras a 1, para dividir triunfos en la serie disputada en el Estadio Fernando Valenzuela, de la capital sonorense.
La tejana Binford volvió a demostrar por qué tiene la etiqueta de Jugadora Franquicia del equipo Guinda, lanzó balas desde el centro del diamante, y con el bate se hizo sentir con par de imparables, para que las laguneras terminaran una larga gira jugando pelota de .500, con 4 victorias en 8 juegos.
Alcanzaron las Algodoneras su séptimo juego ganado y ya superaron el número de triunfos de su campaña de debut, tienen ahora 7 ganados y 9 perdidos, se mantienen en la quinta posición del standing de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), a 3 juegos de la zona de playoffs, mientras que Naranjeros Femenil se estancó en 4 victorias y sufrió su décima derrota.
MADRUGARON
Unión Laguna atacó desde el primer inning y con las bases llenas, Leanne Matthews conectó extrabase al jardín derecho para remolcar las dos primeras rayitas del juego, en los spikes de Ciara Bryan y Logan Moreland.
Al siguiente turno, la receptora Reagan Glanz pegó sencillo al jardín central para producir una más, anotada por Aliyah Binford, ese rally en la misma primera entrada, fue suficiente para la propia Binford, que tuvo una actuación extraordinaria desde el centro del diamante.
Las locales respondieron con una carrera en el tercer capítulo: Morgan Smith remolcó la única rayita de Hermosillo en el juego con imparable dentro del cuadro, para que timbrara Kyleigh Marie Sand desde la antesala. El segundo ataque de Algodoneras llegó en el quinto episodio, cuando explotaron los bates de Aliyah Binford y Leanne Matthews, pues conectaron cuadrangulares solitarios y “espalda con espalda” para estirar la ventaja lagunera a 5 por 1.
La sexta anotación de las Guindas cayó en la séptima entrada, en la que Binford abrió la tanda con triple y anotó con sencillo de Leanne Matthews, que llegó a 4 remolcadas en el encuentro.
Aliyah Binford se alzó con la victoria al lanzar toda la ruta, ponchó a 7 bateadoras, le pegaron 5 hits y le anotaron una carrera. La derrota fue para Morgan Smith, que lanzó 3 entradas y un tercio permitiendo 6 imparables y 3 carreras.
Las Algodoneras volverán a la actividad de la LMS el próximo jueves, cuando reciban al Águila de Veracruz en el Estadio de la Revolución. El primer encuentro arrancará a las 19:00 horas.