Alrededor de 20 mil familias del sector norte se verán beneficiadas con la ampliación del Paso Vial Villa Florida que está por concluir, al reducirse los tiempos de espera para transitar del bulevar La Nogalera hacia el periférico Raúl López Sánchez.
El presidente de la Asociación de las Colonias Organizadas del Norte de Torreón, Enrique Villavicencio informó que a pocos días de que estas obras terminen, ya se aprecian los resultados con menores congestionamientos y sin largas filas de vehículos que se hacían sobre el carril lateral, pues con la obra de ampliación se dispone de un segundo carril de circulación.
“Este proyecto ya comienza a rendir frutos, particularmente en la mejora de la fluidez vehicular en la zona”, señaló.
Menos congestionamiento
Villavicencio agregó que aunque en un inicio algunas familias de la colonia Villa Florida manifestaron su desacuerdo debido a las afectaciones parciales y al temor de un incremento en el caos vial por la alta demanda vehicular, con el paso del tiempo y tras recibir información detallada sobre el proyecto, optaron por respaldar el desarrollo en favor del crecimiento urbano.
El representante vecinal señaló que alrededor de 20 mil familias se verán beneficiadas directamente con esta obra, la cual brindará un impacto positivo permanente al permitir un desplazamiento más ágil y ordenado.
“Todo crecimiento a veces duele, pero cuando se alcanzan las metas y el tamaño de la gran ciudad que vamos a ser, y que estamos siendo, nos encontramos con el resultado final”, expresó.
Por otra parte, consideró que la planeación es un factor clave para el crecimiento ordenado de la ciudad, destacando que el Paso Villa Florida ya refleja beneficios como la disminución de accidentes y la reducción en los tiempos de traslado, lo cual impacta favorablemente en la economía de las familias que transitan diariamente por esta importante vialidad.
En ese sentido, reconoció que la actual administración municipal ha mantenido una comunicación constante con la ciudadanía, lo que ha permitido enriquecer el desarrollo del proyecto al escuchar y atender las necesidades de los habitantes del sector norte.

VER MÁS Citas para trámite de CURP Biométrica en Gómez Palacio hasta julio del 2027
Martha Castro González, oficial del registro Civil aclaró que el trámite aún no es obligatorioBeneficio directo
El presidente de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte de Torreón dijo también que la disposición de las autoridades para atender demandas relacionadas con servicios básicos como agua potable, seguridad y mantenimiento vial, resaltando la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación entre sociedad y gobierno.
Por otra parte, Villavicencio reconoció la labor de los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes han contribuido a mejorar la circulación y prevenir congestionamientos, especialmente durante las horas pico.
Destacó que la paciencia de la ciudadanía durante el proceso de construcción se ha visto recompensada con una mejora tangible en la movilidad, consolidando así un proyecto que fortalece el desarrollo urbano de Torreón.

VER MÁS Colonias del oriente de Torreón están sin agua por fallas en el pozo 76
Planteles educativos se han visto en la necesidad de ser abastecidos con pipas
Ampliación del Paso Villa Florida reduce tráfico en el norte de Torreón