Coahuila Javier Díaz González Elecciones GOBIERNO DE COAHUILA Gusano Barrenador AHMSA

Javier Díaz González

Analizan una nueva Ruta Recreativa al sur de Saltillo: Javier Díaz

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, el deporte y la recuperación de espacios públicos

Analizan una nueva Ruta Recreativa al sur de Saltillo: Javier Díaz

Analizan una nueva Ruta Recreativa al sur de Saltillo: Javier Díaz

ISABEL AMPUDIA

Ya se analiza la posibilidad de una Ruta Recreativa al sur de Saltillo, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, el deporte y la recuperación de espacios públicos, comentó el alcalde Javier Díaz González.

Explicó que el proyecto contempla el cierre parcial de vialidades en un sector estratégico donde se concentra un importante número de instalaciones deportivas, como el Biblioparque Sur, el campo Jorge R. González, el parque Ramón Mendoza y la unidad deportiva Jackie Heredia, lo que denominó como un cuadrante deportivo.

Abrirá Fundación del Real Madrid escuela de fútbol en Saltillo

VER MÁS Abrirá Fundación del Real Madrid escuela de fútbol en Saltillo

Lo reveló el alcalde Javier Díaz González, tras sostener una reunión con representantes de dicha organización internacional

Detalló que uno de los principales aspectos que se evalúan, es el impacto que tendría esta ruta en las actividades deportivas que ya se desarrollan en la zona, particularmente durante los fines de semana, cuando se registra una alta afluencia por torneos y ligas de disciplinas como fútbol americano, béisbol y fútbol.

“Estamos valorando qué tipo de afectación pudiera tener el cierre de vialidades, tomando en cuenta que hay una gran cantidad de juegos y actividades deportivas en ese sector”, señaló.

Resaltó que este tipo de iniciativas, contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población; además que la creación de más espacios para caminar, andar en bicicleta y realizar actividades recreativas fortalece el tejido social y promueve entornos más saludables.

Relleno sanitario de Saltillo llegará a su límite en diciembre

VER MÁS Relleno sanitario de Saltillo llegará a su límite en diciembre

Por lo que ya se alista la construcción de una nueva fosa, reveló el director de Servicios Primarios, Aníbal Soberón Rodríguez

Subrayó que la intención es lograr un equilibrio entre la movilidad, el desarrollo de actividades deportivas y la habilitación de espacios seguros para las familias, incluso si esto implica que los asistentes deban estacionarse a mayor distancia.

“Estoy convencido de que entre más recuperemos espacios y calles para la convivencia, podemos tener una mejor comunidad, con más recreación, deporte y cultura”, concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Javier Díaz González Saltillo Ruta Recreativa Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Analizan una nueva Ruta Recreativa al sur de Saltillo: Javier Díaz

Clasificados

ID: 2471587

elsiglo.mx