Deportes GRAN PREMIO DE MÉXICO Futbol Santos Laguna Canelo Álvarez laguna challenge 2026

GRAN PREMIO DE MÉXICO

Andrea Kimi Antonelli se corona campeón del mundo de Fórmula 1 en el GP de México

Andrea Kimi Antonelli se coronó como el campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli aseguró su primer campeonato mundial de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez a los 20 años. EFE

Andrea Kimi Antonelli aseguró su primer campeonato mundial de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez a los 20 años. EFE

REDACCIÓN DIGITAL
REDACCIÓN DIGITAL

Andrea Kimi Antonelli se consagró este domingo como el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 tras terminar tercero en el Gran Premio de la Ciudad de México, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con ese resultado, el piloto italiano de Mercedes aseguró matemáticamente el título.

Con apenas 20 años, Antonelli superó la marca de precocidad que mantenía Sebastian Vettel desde 2010 por más de tres años de diferencia.

También terminó con una sequía de 73 años para el automovilismo italiano, al convertirse en el primer campeón de esa nación desde los títulos de Alberto Ascari en 1952 y 1953.

Bandera roja en Gran Premio de México por accidente de Valtteri Bottas

VER MÁS Bandera roja en Gran Premio de México por accidente de Valtteri Bottas

A Bottas se le rompió la suspensión delantera izquierda de su coche a la entrada de la primera curva en la cuadragésima quinta de las 71 vueltas

Así se definió el campeonato en el GP de México

La carrera en la capital mexicana, pactada a más de 2,200 metros sobre el nivel del mar, fue ganada por el neerlandés Max Verstappen con Red Bull. El triunfo le permitió llegar a 74 victorias en su trayectoria y firmar su sexto triunfo en suelo mexicano.

El segundo lugar fue para Lewis Hamilton, de Ferrari, mientras que Antonelli completó el podio con una actuación decisiva en la pelea por el campeonato.

La definición tuvo momentos de alta tensión. Antonelli llegó a liderar la prueba antes de su primera parada en pits, aunque después cedió la punta ante el ritmo de Verstappen.

La carrera cambió en la vuelta 46, cuando una fractura en la suspensión del Cadillac de Valtteri Bottas provocó el estallido de un neumático y su posterior impacto contra el muro de contención. El incidente obligó a detener la competencia con bandera roja.

Tras la pausa, los equipos montaron compuestos suaves para el cierre. En el relanzamiento, Verstappen defendió la cuerda ante los ataques de Hamilton, una batalla que abrió el espacio para que Antonelli superara a Charles Leclerc y asegurara el último escalón del podio ante la afición mexicana.

Con las unidades sumadas este domingo, el piloto de Mercedes llegó a 380 puntos en la clasificación general, dejando sin posibilidades matemáticas a su coequipero George Russell cuando restan cuatro fechas en el calendario.

Acompañado por su familia en el paddock capitalino, Antonelli cerró una campaña de debut dominante y aseguró un registro histórico dentro del Mundial de Fórmula 1.

⏰

Leer más de Deportes

Escrito en: max verstappen gp de méxico fórmula 1 andrea kimi antonelli

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrea Kimi Antonelli aseguró su primer campeonato mundial de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez a los 20 años. EFE

Clasificados

ID: 2523971

elsiglo.mx