Anuncian calendario de fumigación y abate contra mosquitos en La Laguna
Como parte de la prevención del dengue, la Secretaría de Salud de Coahuila publicó el calendario de las jornadas de fumigación y aplicación de abate en 11 municipios del estado, entre ellos, cuatro de la región Lagunera.
En Torreón, del 27 al 31 de julio, el personal de Vectores llevará a cabo la colocación de abate en la colonia El Tajito, mientras que el martes 28 de dicho mes, se fumigará en la colonia Carmen Romano, el miércoles 29 en Rincón la Merced y jueves 30 en el sector de Tierra y Libertad.
En Matamoros, la aplicación de abate se programó en la colonia Santa Cecilia para el lunes 27 de julio y en San Pedro de las Colonias, el mismo día en Barrio Nuevo. Mientras que del martes 28 al viernes 31, en la zona centro. El miércoles 29 de julio, habrá fumigación en Barrio de Guadalupe.
En Francisco I. Madero, la aplicación de abate se estableció el lunes 27 y martes 28 en la colonia Obrera y del miércoles 29 al viernes 31, en el fraccionamiento Las Gabrielas. El viernes 31 de julio, habrá fumigación en la colonia Fresno del Norte.

VER MÁS Clausuran quinta tras detectar menores consumiendo bebidas alcohólicas
Con motivo de las vacaciones de verano, autoridades incrementan la vigilancia en dichos establecimientosEl resto de las jornadas de colocación de abate y fumigación se harán en los municipios de Saltillo, Sacramento, San Buenaventura, Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras.
El calendario completo de las rutas tiene el lema de “Seguimos trabajando. El dengue es cosa seria”, está disponible para su consulta en la página oficial de Facebook: Secretaría de Salud de Coahuila.
Otra medida que dieron a conocer las autoridades sanitarias fue la aplicación de larvicida (insecticida) para mosquitos, el cual se aplica en depósitos donde el agua permanece almacenada por varios días. No se aplica sobre el suelo ni se rocía como un insecticida. El larvicida se coloca en la dosis indicada y suele presentarse como: tabletas, gránulos o polvo.
“La cantidad depende del volumen de agua y del producto específico. Siempre sigue las indicaciones de la etiqueta”. Después, se debe dejar actuar el larvicida y si se lava el recipiente o si se sustituye el agua, normalmente será necesario volver a aplicar el producto.