Anuncian cierre temporal de carreteras federales 2 y 59 por condiciones de hielo
Derivado de las condiciones climatológicas generadas por la tormenta invernal y que han traído la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica, fueron cerradas temporalmente las carreteras federales 2 y 29 para evitar accidentes y proteger a los automovilistas.
Lo anterior fue dado a conocer por la administración municipal de Acuña, señalando que autoridades de la Guardia Nacional les informaron que ambas cualidades permanecerán cerradas por un periodo aproximado de tres horas a partir de las 09:54 horas.
Cabe recordar que la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña, conecta los tramos Acuña-Piedras Negras y hasta Nuevo Laredo; mientras que la carretera federal 29 conecta al municipio de Acuña con Zaragoza.
"Por instrucciones del alcalde Emilio De Hoyos Montemayor, se hace un llamado a la población para evitar circular por estas rutas, atender las indicaciones de las autoridades federales y locales, y mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Presidencia Municipal y de Protección Civil", se lee en el comunicado emitido por el municipio de Acuña.
Además de puntualizar que reapertura de ambas carreteras se realizará una vez que las condiciones de seguridad lo permitan; en caso de generarse alguna actualización se habrá de informar de manera oportuna.