Apagón de CFE: ¿A qué hora vuelve la luz en colonias afectadas de Gómez Palacio?
Habitantes de cerca de 25 colonias de Gómez Palacio, Durango, deberán prepararse para una suspensión programada del suministro eléctrico este jueves 6 de agosto, debido a trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la red de distribución.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, la interrupción del servicio forma parte de las labores para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en este sector del municipio.

VER MÁS Aplicarán en La Laguna de Durango operativos de revisión a unidades de taxi
El Gobierno de Durango extenderá a la Comarca Lagunera los operativos de inspección para detectar irregularidades y regular el servicio de transporte público¿A qué hora regresa la luz en las colonias afectadas?
La CFE informó que el corte de energía comenzará a las 21:00 horas del jueves 6 de agosto y concluirá aproximadamente a las 5:00 horas del viernes 7 de agosto.
Es decir, si los trabajos se desarrollan conforme a lo programado, el servicio eléctrico quedará restablecido alrededor de las 5:00 de la mañana del viernes.
Ante ello, las autoridades recomendaron a los habitantes tomar las precauciones necesarias, especialmente quienes dependan de equipos eléctricos o requieran conservar alimentos refrigerados durante la noche.

VER MÁS Defensoría Animalista busca que Gómez Palacio aplique multas por maltrato animal
Anuncian una gira por municipios de Durango para promover reglamentos de Bienestar AnimalColonias de Gómez Palacio que se quedarán sin luz
Las colonias y fraccionamientos donde se suspenderá temporalmente el servicio son:
- Residencial Campanario II
- Fraccionamiento El Campanario II
- Cerrada Santander III
- Residencial Santander
- Villa San Antonio
- Colonia Nuevo Castillo
- Miguel Ávila Villa
- Salvador Nava Martínez
- San Antonio
- San Vicente
- Colonia San Ángel
- Cerrada San Marcos
- Rincón San Alberto Floresta
- Cerradas Miravalle
- Cerradas del Rocío
- Cerrada Tulum
- Cerrada San Toribio
- Residencial La Ceiba
- Las Agavias
- Fraccionamiento Loma Real
- Cerradas Villas Miravalle
- Rincón San Alberto
- San Ángel
- San Alberto
Con información de Guadalupe Miranda

VER MÁS Lerdo permitirá tránsito de taxis, pero no carga de pasaje foráneo
Lerdo anunció acuerdos para regularizar taxis entre Durango y Coahuila, permitir su tránsito y evitar que unidades carguen pasaje fuera de su concesión¿Cómo reportar un apagón?
Si tu colonia no aparece entre las señaladas en un apagón programado, puedes reportar la falta de luz directamente en X: @CFE_Contigo, Aplicación móvil: CFE Contigo o Página de Internet
Para la atención por internet debes tener un usuario y contraseña activos. Tener un contrato vigente de suministro de servicios básicos y estar al corriente con tus pagos.
¿Qué documentos necesito para hacer un reporte de apagón?
- Teléfono
- Nombre del cliente
- Número de servicio
- Número de cuenta
- Número de medidor
- Domicilio donde se presta el servicio
Todos estos, presentes en tu recibo de luz.