Seattle no dudo nunca y aprovechó las facilidades mostradas por la defensiva para tomar el control desde el primer cuarto, por lo que ahora deberá enfocar sus esfuerzos en su próximo rival por el campeonato divisional.
Rashid Shaheed devolvió la patada inicial para un touchdown, Kenneth Walker III corrió para tres anotaciones más y los Halcones Marinos de Seattle avanzaron con autoridad a la final de la Conferencia Nacional, tras apabullar 41-6 a los 49ers de San Francisco.
Sam Darnold lanzó un pase de touchdown y consiguió su primera victoria en playoffs en su primera temporada con los Halcones Marinos (15-3), quienes recibirán a los Osos de Chicago o a los Carneros de Los Ángeles el domingo de la próxima semana, con un viaje al Super Bowl en juego.
Los Halcones Marinos tomaron la ventaja por 7-0 a los 13 segundos de iniciado el partido gracias a Shaheed, quien recibió la patada de salida y condujo el balón 95 yardas hasta la zona prometida. Fue el cuarto regreso de kickoff para touchdown al inicio de un duelo de playoffs desde el año 2000 y la devolución de patada más larga en la historia de la franquicia en postemporada.
Darnold, quien estaba en duda debido a una lesión en el oblicuo, guio a los Halcones Marinos en dos series más de anotación antes de que San Francisco se pusiera en el marcador con el primero de sus dos goles de campo.
Después del fracaso en su debut en playoffs la temporada pasada con los Vikingos de Minnesota, al sufrir nueve capturas en una derrota de 27-9 ante los Carneros, Darnold completó 12 de 17 pases para 124 yardas y conectó con Jaxon Smith-Njigba para un touchdown en el debut en playoffs del receptor estelar.
Los 49ers (13-6) nunca fueron competitivos y sufrieron la segunda derrota más desigual en playoffs en la historia de la franquicia. San Francisco perdió 49-3 ante los Gigantes de Nueva York en la ronda divisional de la temporada 1986.
HASTA EL TIEMPO EXTRA
Ja'Quan McMillian interceptó un pase profundo de Josh Allen en tiempo extra, y Bo Nix llevó a los Broncos a la posición para el gol de campo de 23 yardas de Wil Lutz que envió a Denver al juego de campeonato de la AFC con una victoria de 33-30 sobre los Bills de Buffalo.
La intercepción de McMillian fue la quinta recuperación de balón de Denver en el juego; los Broncos entraron a los playoffs con un diferencial de pérdidas de balón de menos tres. McMillian le arrebató el balón a Brandin Cooks en la línea de 20 yardas de los Broncos cuando un gol de campo habría ganado el juego para Buffalo.
Los Broncos (15-3) se enfrentarán a Nueva Inglaterra o Houston por el título de la AFC el próximo domingo en el Empower Field en Mile High, donde el equipo de Denver, que ocupa el primer lugar, ha ganado 14 de sus últimos 15 juegos.
Los Bills (13-6) fueron penalizados por interferencia de pase dos veces en la última serie ofensiva de Denver.
El ex pateador de los Broncos, Matt Prater, acertó un gol de campo de 50 yardas con cinco segundos restantes en el tiempo reglamentario, empatando el marcador a 30. Eso ocurrió después de que el pase de touchdown de 26 yardas de Nix a Marvin Mims Jr. con 55 segundos restantes le diera a Denver una ventaja de 30-27.
Allen, quien no había perdido el balón en sus seis apariciones previas en playoffs, lanzó dos intercepciones y perdió dos balones sueltos. P.J. Locke también interceptó a Allen.
Payton insistió en que el juego debería haber terminado antes en tiempo extra cuando un defensor de Denver fue sujetado en la zona de anotación antes de que Allen escapara de la zona de anotación.
James Cook corrió para 117 yardas en 24 acarreos pero perdió un balón suelto.
Payton había lamentado la derrota de los Broncos ante los Bills 31-7 en Buffalo en los playoffs pasados.