Las oficinas de Recaudación operaron con afluencia considerable.
En lo que respecta al cobro de los derechos vehiculares que corresponden a 2026, las oficinas de la Recaudación de Rentas y los Módulos de Asistencia Fiscal, dependientes de la Administración Fiscal General del Estado de Coahuila operaron de forma normal, con una afluencia considerable de personas.
Desde temprana hora de ayer, decenas de personas acudieron a las distintas sedes para efectuar el trámite correspondiente, desde la solicitud o impresión del estado de cuenta, el pago correspondiente y la obtención del comprobante.
En el módulo que se localiza en Hipermart Independencia, los contribuyentes señalaron que las filas avanzaban rápido, por lo que no habían tenido que esperar mucho tiempo para llegar a ser atendidos.
Y es que, con el objetivo de agilizar el servicio y la atención, el personal encargado dispuso que se formaran en dos hileras, una para quienes iban a realizar el pago en efectivo y la segunda para contribuyentes que pagarían con tarjeta bancaria.
Donde se registró una mayor concurrencia fue en las oficinas principales de la Recaudación, de la calzada Ávila Camacho, aunque encargados señalaron que esperaban que fuera en aumento a partir del lunes próximo, ya que muchas personas decidieron esperar a que transcurriera esta semana, puesto que todavía son vacaciones en algunos centros de trabajo.
Suspenden atención en módulo de licencias
Por otra parte, el módulo para el trámite de licencias de conducir que se encuentra en uno de los locales exteriores de Soriana Constitución suspendió la atención, debido a que no cuenta con el servicio de telefonía e internet que le proporciona una empresa telefónica.
El encargado de la oficina se encargó de recibir afuera del local a las personas que acudían para hacer la renovación o solicitud del documento por primera vez, para hacerles saber que no había servicio por ese motivo y que éste se restablecería hasta el martes de la próxima semana.
Les pidió que acudieran al módulo que se encuentra en la plaza comercial del bulevar Rodríguez Triana, casi esquina con el Diagonal Las Fuentes, ya que en ese sitio sí se estaba proporcionando la atención de forma normal.
Algunos de los conductores que acudieron ya tenían citas programadas, por lo que tendrían que acudir a ese otro módulo para ser atendidos.