Arranca Secretaria de Salud supervisiones sanitarias en restaurantes y embotelladoras de agua
Ante la próxima temporada de Semana Santa, así como de altas temperaturas, la Secretaria de Salud inició revisiones en embotelladoras y restaurantes, además de emitir recomendaciones en cuanto a pescados y mariscos.
En ese sentido, el titular de la dependencia, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, explicó que estas supervisiones sanitarias se llevan a cabo durante la cuarentena, para verificar la calidad de los alimentos, especialmente los mariscos, en restaurantes y establecimientos.
Mencionó que en Saltillo se estima que hay entre 40 y 50 restaurantes en el censo actual; y hasta el momento no se han reportado intoxicaciones ni mariscos en mal estado en el año previo.
Indicó que el procedimiento de supervisión, es verificar la temperatura de conservación de los mariscos, además de comprobar que el pescado esté brillante, con ojos claros y sin mal olor.
Añadió que los productos en mal estado son asegurados y destruidos; si se encuentra un problema en la venta de mariscos, solo esa área se suspende, mientras que las demás operaciones del establecimiento pueden continuar.
En el caso de la verificación de embotelladoras de agua, señaló que se controla que todas cumplan con las condiciones adecuadas, incluyendo cloro suficiente y limpieza.
A pesar de que no se dispone de un padrón completo en el estado, en Saltillo había aproximadamente 80 registrados, con nuevas aperturas constantes.