Asaltan con violencia miscelánea en Gómez Palacio; detienen a dos jóvenes
Dos jóvenes fueron detenidos la tarde de este jueves luego de presuntamente participar en un robo con violencia cometido en una miscelánea de la colonia Nuevo Refugio de Gómez Palacio.
El atraco ocurrió alrededor de las 17:15 horas en un negocio denominado “Abarrotes Isha”, ubicado sobre la privada José María Morelos, a la altura del citado sector.
Elementos del grupo U.R.I., pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, realizaban recorridos de vigilancia cuando recibieron el reporte del sistema de emergencias 911 que alertaba sobre un robo con violencia en proceso, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.
Al arribar, los agentes se entrevistaron con el propietario del establecimiento, quien relató que tres sujetos ingresaron al local y lo amenazaron colocándole cuchillos en la espalda, para después apoderarse de la caja registradora, la cual contenía mil pesos en efectivo.
Un vecino que intentó intervenir para evitar la huida de los presuntos responsables fue agredido con un arma blanca, resultando con una lesión en el brazo izquierdo, a la altura superior del codo.
Con las características proporcionadas por las víctimas, dos de ellos de baja estatura y con el cabello teñido de rubio, los oficiales implementaron un operativo en los alrededores, logrando ubicar a dos jóvenes que coincidían con la descripción.
Los señalados se identificaron como Yoel, de 18 años, e Irving, también de 18. Al momento de la revisión, a Yoel se le aseguró una caja registradora metálica en color negro, de aproximadamente 40 por 40 centímetros, que contenía mil pesos en efectivo: un billete de 500 pesos, dos de 200 y uno de 100.
En tanto, a Irving se le encontró un cuchillo con mango de madera color café y hoja metálica de aproximadamente 30 centímetros de longitud.
Minutos después, los afectados arribaron al sitio y señalaron de manera directa a ambos jóvenes como quienes participaron en el robo y en la agresión al vecino.
Ante ello, los dos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna, Zona 1, donde se determinará su situación legal.