Asegura alcaldesa de Gómez Palacio atención a familias en caso Dinamita
Ante el conflicto social, laboral y de seguridad registrado en la zona de Dinamita, la alcaldesa, Betzabé Martínez Arango, aseguró que su gobierno actuará con respeto a los derechos humanos.
“Vamos a actuar siempre conforme a Derecho y garantizar los derechos humanos de todas las personas”, expresó.
La alcaldesa señaló que las personas detenidas están siguiendo su proceso conforme a lo establecido por la ley.
Indicó que su administración ha mantenido acercamiento con familiares de los detenidos, a quienes se les ha brindado apoyo y orientación para facilitar su contacto y visitas, siempre dentro del marco legal.
Martínez Arango precisó que la participación de la policía municipal se dio en coordinación con un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado de Durango, en conjunto con otras corporaciones de seguridad y fuerzas federales.
Añadió que, de manera paralela, se ha dado atención a las expresiones de distintos sectores, incluidos empresarios que han manifestado su respaldo a las acciones implementadas, reiterando que será el debido proceso el que determine el curso de los hechos.