Pozos de Simas (ARCHIVO)
El titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Roberto Escalante González aseguró que el organismo está preparado para atender el aumento de la demanda de agua con la llegada del calor, y que hasta el momento no se tienen identificados focos rojos por desabasto.
Indicó que con los pozos que se han integrado a la red desde la pasada administración y la actual, suman 102, que aportan entre 2 mil 700 y 2 mil 800 litros por segundo, justo lo que se requiere para atender las necesidades de la ciudad.
Para este año se proyecta la perforación de otras cuatro fuentes de abastecimiento, una para reponer el pozo número 15 del bulevar Torreón 2000, cuya bomba se averió y otro más en la colonia Monterreal. “Estamos revisando dónde se van a necesitar los otros dos, que seguramente serán para el sector norte”, manifestó.
En la pasada administración se construyeron más de 30 pozos, aunque la mayoría de éstos sirvieron para reponer otros que dejaron de aportar volúmenes considerables o que presentaron fallas y ya no fue recomendable repararlos.
Escalante González indicó también que como parte de los preparativos para responder a la demana por las altas temperaturas, el Simas Torreón lleva a cabo mantenimiento correctivo en las fuentes de abastecimiento.
Recientemente se trabajó en arreglos a la bomba de la plaza Madero, que presentó fallas y generó escasez en el segundo cuadro de la ciudad; también se atendió el pozo de la colonia Las Luisas.