Torreón Lluvias Simas Torreón torreón Clima en La Laguna UAdeC

Lluvias

Así arranca octubre en La Laguna: clima más fresco y pronóstico de lluvias eléctricas

La Comarca Lagunera tendrá descenso de temperatura, lluvias eléctricas y viento, mientras Rachel y el frente frío 1 provocan afectaciones en el país

(FOTOGRAFÍA: ARCHIVO)

(FOTOGRAFÍA: ARCHIVO)

FABIOLA P.CANEDO

El arranque de octubre trae un respiro en las temperaturas de la Comarca Lagunera, aunque estará acompañado de lluvias eléctricas y ráfagas de viento. El pronóstico anticipa además un descenso térmico a partir de mañana.

Pronóstico para la Comarca Lagunera

Este jueves se tendrán mínimas de 20 a 22 grados centígrados y máximas de 30 a 32, pero el pronóstico anticipa un descenso a partir de mañana, con mínimas de 19 a 21 y máximas que oscilarán entre 27 y 29 grados.

La posibilidad de lluvias se mantiene durante los próximos días, con tormentas eléctricas previstas para hoy y mañana.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Torreón reportó que la precipitación acumulada alcanzó los 14.8 milímetros en el evento ocurrido entre las 8 y 9 de la noche del miércoles, acompañado de vientos del sureste con una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Rachel y el frente frío 1 impactan el panorama nacional

Mientras tanto, a nivel nacional, la atención se centra en el huracán Rachel, que continúa intensificándose al sur de Baja California Sur. Su amplia circulación propicia lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de vientos intensos y oleaje elevado en las costas de Jalisco.

Protección Civil aclara video de menor en rueda de la fortuna de la Feria de Torreón

VER MÁS Protección Civil aclara video de menor en rueda de la fortuna de la Feria de Torreón

Protección Civil informó que el incidente en la rueda de la fortuna de la Feria de Torreón no fue por falla mecánica y no dejó lesionados.

Por otra parte, el frente frío número 1 se extiende sobre el noreste de México e interacciona con divergencia en altura y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera.

Este fenómeno ocasionará lluvias intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. En el norte de Coahuila, incluso se prevé la formación de torbellinos.

Lluvias fuertes en varias regiones del país

La Conagua informó que canales de baja presión en el interior del país, junto con la nueva onda tropical número 42 y la vaguada en la Sonda de Campeche, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la península de Yucatán.

Trabajadores del Ayuntamiento de Torreón protestan por recontratar a funcionario acusado de corrupción

TAMBIÉN LEE Trabajadores del Ayuntamiento de Torreón protestan por recontratar a funcionario acusado de corrupción

Agremiados acudieron para pedir la salida de Carlos Enrique Gómez Lam y exhibieron chats y una transferencia que, aseguran, fueron parte de una investigación interna

De viernes a domingo, el ciclón tropical Rachel continuará desplazándose hacia el oeste y noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales, aunque su circulación mantendrá condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste del país, además de oleaje elevado en Baja California Sur y Sinaloa.

El frente frío número 1, reforzado por una masa de aire frío, provocará lluvias intensas, descargas eléctricas y granizo en el norte y noreste, además de un marcado descenso de temperaturas en esas regiones.

Simultáneamente, canales de baja presión y la aproximación de la vaguada monzónica a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas generarán lluvias fuertes en gran parte del país. Pese a ello, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste y sureste, incluida la península de Yucatán.

⏰

Leer más de Torreón

Escrito en: huracán rachel frente frío 1 conagua comarca lagunera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTOGRAFÍA: ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2512305

elsiglo.mx