Espectáculos Música SERIES Yeison Jiménez Películas Adrián Marcelo

Música

Así pasó Yeison Jiménez de vender aguacates a convertirse en estrella musical

El artista vendía aguacates para ayudar a su madre y hermanos. Al poco tiempo alcanzó la fama

Yeison Jiménez falleció a sus 34 años.

Yeison Jiménez falleció a sus 34 años.

EL SIGLO

La historia de Yeison Jiménez es, ante todo, un relato de resiliencia y determinación. Antes de llenar estadios y liderar las listas de popularidad de la música popular y norteña, el joven artista forjó su carácter en las calles de Manzanares y los pasillos de las centrales de abasto en Bogotá. Sin dudas fue una carrera en notable ascenso la cual, lamentablemente, llegó a su fin el pasado 10 de enero.

¿Cómo fue la vida de Yeison Jiménez antes de ser estrella musical?

Durante su juventud, Jiménez trabajó arduamente vendiendo aguacates, una etapa que él siempre recordó con orgullo y que servía de inspiración para millones de seguidores que veían en él la prueba de que el origen no determina el destino.

Yeison Jiménez, por aquel entonces, ya había participado en festivales infantiles. En Bogotá, mientras trabajaba con los aguacates, decidió apostar de manera definitiva por una carrera artística.

Sus primeros años como cantante profesional estuvieron marcados por presentaciones mal pagadas, incumplimientos y engaños. Aun así, continuó componiendo y presentándose en pequeños escenarios. Poco a poco su trabajo comenzó a ser reconocido por otros artistas del género y por el público.

Con una voz cargada de sentimiento y letras que conectaban con la realidad del pueblo, Yeison logró romper las barreras de la industria. Temas como "Aventurero" y "Ni tengo ni necesito" no solo se convirtieron en himnos en Colombia, sino que le permitieron cruzar fronteras, ganándose el respeto de figuras internacionales (como lo demostró el reciente mensaje de duelo de Alejandro Fernández). Su estilo, auténtico y directo, lo posicionó como el máximo exponente de una nueva generación de artistas que revitalizaron el género popular.

Lamentablemente, en la cúspide de su éxito y con una proyección internacional sin precedentes, la vida de Jiménez se vio truncada el pasado fin de semana en un accidente aéreo en Colombia. El siniestro, que no dejó sobrevivientes, ocurrió mientras el cantante se desplazaba para cumplir con sus compromisos profesionales.

A los 34 años, Yeison Jiménez deja un vacío difícil de llenar en la música latina. Sin embargo, su legado trasciende sus canciones; queda su ejemplo de trabajo incansable y su capacidad para transformar la adversidad en arte.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Yeison Jiménez Muerte Carrera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yeison Jiménez falleció a sus 34 años.

Clasificados

ID: 2443408

elsiglo.mx