Así terminaron los bolardos retirados del Paseo Morelos
Fue el pasado 17 de enero cuando se informó del uso de maquinaria pesada para los trabajos de demolición de concierto en el Paseo Morelos frente a la Plaza de Armas, entre la planeación está la ampliación de espacios peatonales y la eliminación cajones de estacionamiento.
Esta semana conforme avanza el proyecto de inversión de más de 28 millones de pesos usuarios en redes sociales compartieron el retiro de decenas de bolardos instalados a finales de 2019 y principios de 2020.
En la fotografía compartida por el usuario danntorres se ven apilados más de 30 bolardos que se encontraban sobre la vialidad.
¿Cuándo se colocaron los bolardos?
En mayo de 2019, El Siglo de Torreón informó sobre la inversión de 120 millones de pesos del gobierno de Coahuila para colocar concreto estampado, cruceros semaforizados, luminarias LED, lámparas indirectas, señalética, bancas nuevas, jardineras, fuentes de colores y mil 128 bolardos.
Para diciembre de ese año se informó de la instalación de nuevos ornamentos en el Paseo Morelos en sustitución de bolardos que fueron vandalizados, colocándose en su lugar piezas de granito. Esta colocación formó parte de un proyecto de mejora integral en 2020 con una inversión de 15 millones de pesos, que incluía además de los bolardos, restauración de las fuentes a nivel de piso, entre otros.

En julio de 2023, El Siglo de Torreón informó que durante la administración de Jorge Zermeño los bolardos se cotizaban en 3 mil 300 pesos, pero en la siguiente el costo pasó a los 3 mil 780 pesos.
Ese año, el director de Obras Públicas manifestó que el aumento del costo fue por el alza del acero, el concreto y otros materiales así como los compromisos que debían atender los contratistas.