(CONGRESO DE SINALOA)
Este miércoles, los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya de Movimiento Ciudadano fueron atacados en Culiacán, Sinaloa.
El excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez expresó que la crisis de impunidad y violencia en México, y en particular de Sinaloa, ha rebasado todos los límites.
Se declaró atento a la información del caso y a que no haya impunidad.
El periodista Adrián López reportó que Torres habría sufrido un ataque directo, siendo actual líder de MC y exalcalde de Culiacán por el PRI.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el ataque contra los legisladores, quienes resultaron heridos por impactos de arma de fuego. Los escoltas repelieron la agresión y uno de ellos resultó herido.
De inmediato los lesionados fueron trasladados a hospitales para su atención médica, mientras el Grupo Interinstitucional desplegó un amplio operativo terrestre y aéreo para la búsqueda y localización de los responsables.

A su vez, el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha dijo que se comunicó con la Fiscalía General del Estado para efectuar la investigación respecto al atentado con prontitud y celeridad; instruyó a su vez al secretario de Salud, el doctor Cuitláhuac González, a trasladarse a los hospitales donde fueron ingresados los heridos y supervisar la atención que se les brinda.
Incluyó que un ciudadano identificado como Gonzalo Quintero Baca fue lesionado en los mismos hechos.