Gómez Palacio y Lerdo Ayuntamiento de Lerdo Agua DIF Gómez Palacio Obras públicas Lerdo Ayuntamiento de Gómez Palacio

DIF Gómez Palacio

Atiende DIF Gómez Palacio tres casos graves de violencia contra adultos mayores

Atiende DIF Gómez Palacio tres casos graves de violencia contra adultos mayores

Atiende DIF Gómez Palacio tres casos graves de violencia contra adultos mayores

GUADALUPE MIRANDA.-

Tres casos graves de violencia contra adultos mayores, son los que ha recibido el sistema DIF en lo que va del año, y cerca de 20 por omisión de cuidados, los cuales son tratados en coordinación con la Procuraduría del Adulto Mayor, la cual se creó en la presente Administración Municipal, la cual se encarga del tema jurídico.

Guadalupe Aguirre, presidente del DIF Gómez Palacio, detalló que en los casos de violencia contra los adultos mayores, son los propios familiares los agresores.

A nosotros nos toca el tema de seguimiento y asistencia”, dijo la directora general.

Desde su puesta en operación en el mes de junio de este 2026, se le ha canalizado a la Procuraduría del Adulto Mayor cerca de 20 casos, no todos de gravedad, salvo los tres por violencia. La mayoría de los casos fueron canalizados por omisión de cuidados.

Clubs Rotarios entregan sillas de ruedas al sistema DIF Gómez Palacio 

TAMBIÉN LEE Clubs Rotarios entregan sillas de ruedas al sistema DIF Gómez Palacio

Con la finalidad de facilitar la movilidad de adultos mayores

A la semana, dijo la directora del DIF Municipal, se reciben entre 5 y 7 reportes por omisión de cuidado, entre los que destacan que los adultos están solos en casa o que no son llevados a sus revisiones médicas.

“Hemos tenido temas en donde el adulto mayor se encuentra solo en el domicilio, se hace visita de trabajo social, lo primero que se hace es buscar redes de apoyo, y en caso de que exista una red pero no con las condiciones adecuadas para el cuidado del adulto mayor, se resguarda”, explicó la titular.

Actualmente, son 32 adultos mayores los que se encuentran albergados en el asilo, con diversas circunstancias. “Sí tienen familia, la prioridad es atender a personas en situación de vulnerabilidad, en el tema de los adultos aún y cuando tengan familia, recordemos que hay un protocolo donde se recibe una denuncia a través de Grupos Vulnerables, que a su vez realiza la visita de trabajo social y se detecta, si las condiciones no son las adecuadas, también nosotros resguardamos al adulto mayor”, recalcó la directora.

Fomenta DIF Gómez Palacio salud mental en cursos de verano

TAMBIÉN LEE Fomenta DIF Gómez Palacio salud mental en cursos de verano

Gracias a la aceptación de la ciudadana, se estarán ampliando cursos en el medio rural

Comentó que, además de contar con un asilo, se tiene el grupo de +50, que es una Casa del Adulto Mayor en donde se ofrecen talleres en los que pueden realizar diversas actividades. Además, se cuenta con tres centros, en donde también se les ofrecen diversas actividades a los adultos, y estas se encuentran en las colonias: Campillo Sainz, La Esperanza y El Vergel. En cada uno de estos espacios se llegan a atender cerca de 20 adultos mayores sin costo alguno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: dif gómez palacio dif Gómez Palacio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atiende DIF Gómez Palacio tres casos graves de violencia contra adultos mayores

Clasificados

ID: 2496951

elsiglo.mx