Nacional PRI SCJN Banco del Bienestar MORENA Violencia Michoacán

MORENA

'Atrévanse': Noroña desafía a EU tras caso de Andy López Beltrán

Gerardo Fernández Noroña lanzó una advertencia a Estados Unidos tras la revocación de la visa de Andy López Beltrán y defendió la soberanía de México

Gerardo Fernández Noroña lanzó una advertencia a Estados Unidos durante un evento legislativo en Oaxaca, tras la revocación de la visa de Andy López Beltrán.

Gerardo Fernández Noroña lanzó una advertencia a Estados Unidos durante un evento legislativo en Oaxaca, tras la revocación de la visa de Andy López Beltrán.

EL SIGLO

El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó una dura advertencia al Gobierno de Estados Unidos luego de que le fuera revocada la visa al morenista Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el segundo informe de actividades legislativas de la senadora Luisa Cortés García, realizado en Oaxaca, el legislador cuestionó que Estados Unidos utilice las visas como una herramienta para influir en la política mexicana.

“Como si necesitáramos visa para gobernar este país. Ahora resulta que lo usan como si fuera certificado de buena conducta”, expresó.

Fernández Noroña retomó así el argumento planteado previamente por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha sostenido que corresponde a los mexicanos decidir quién participa y ocupa cargos políticos en el país.

“Que se oiga hasta Washington”

El presidente de la Mesa Directiva del Senado aseguró que Morena tendrá un triunfo contundente en las elecciones de 2027 y lanzó un mensaje dirigido directamente a las autoridades estadounidenses.

Ricardo Salinas lanza dura crítica a hijos de AMLO tras video en redes

VER MÁS Ricardo Salinas lanza dura crítica a hijos de AMLO tras video en redes

Ricardo Salinas Pliego criticó a los hijos de AMLO tras difundirse un video de su hijo menor junto a una acompañante y con música de Bad Bunny

“Que se oiga bien y se oiga hasta Washington: en México manda el pueblo de México y nadie más”, afirmó.

El senador acusó a Estados Unidos de utilizar diferentes herramientas para intentar incidir en los procesos políticos internos de México y cuestionó cualquier respaldo que, desde su perspectiva, pudiera estar otorgándose a la oposición mexicana.

Fernández Noroña sostuvo que el partido oficialista volverá a imponerse en las próximas elecciones y envió a sus adversarios políticos “adelantito del rancho del compañero presidente López Obrador”, en referencia a La Chingada, en Palenque, Chiapas.

Noroña lanza advertencia por López Obrador

El legislador elevó el tono de su discurso al referirse directamente al expresidente López Obrador y a la posibilidad de que Estados Unidos adopte alguna medida en su contra.

“Desde aquí lo planteo: atrévanse, atrévanse a tocar al compañero presidente López Obrador”, expresó ante los asistentes.

Andy López Beltrán aparece en testimonios por investigación de huachicol fiscal, revelan

TAMBIÉN LEE Andy López Beltrán aparece en testimonios por investigación de huachicol fiscal, revelan

Dos marinos mencionaron a “Andy” en testimonios sobre una investigación por huachicol fiscal; la FGR niega tener pruebas contra López Beltrán

Noroña añadió una expresión popular para señalar que, aunque el exmandatario se encuentra retirado de la vida pública, continúa siendo una figura vigente para sus simpatizantes.

“Está retirado, pero como decía mi abuela: ‘si todavía no me he muerto, cabrones, aquí estoy’”, manifestó.

Al finalizar, el senador reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Andy López Beltrán reclamó a Trump

La polémica por la visa de Andy López Beltrán escaló después de que el hijo del expresidente dirigiera una carta al mandatario estadounidense Donald Trump el pasado 13 de agosto.

En el documento, López Beltrán cuestionó la decisión de retirar su visa y responsabilizó de la medida al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El morenista incluso calificó a ambos funcionarios como “jefes de pandilla” y sostuvo que fueron ellos quienes impulsaron la cancelación de su documento.

La revocación de la visa ocurre mientras López Beltrán enfrenta cuestionamientos por sus aspiraciones políticas y su posible participación en las elecciones de 2027.

Leer más de Nacional

Escrito en: MORENA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gerardo Fernández Noroña lanzó una advertencia a Estados Unidos durante un evento legislativo en Oaxaca, tras la revocación de la visa de Andy López Beltrán.

Clasificados

ID: 2498892

elsiglo.mx