Attolini propone reformas para garantizar agua potable y combatir corrupción
El diputado y candidato a la reelección por el Distrito 09, Antonio Attolini Murra, presentó este lunes tres propuestas legislativas prioritarias enfocadas en atender problemáticas relacionadas con el acceso al agua potable, la protección de los derechos de las personas con discapacidad y el combate a la corrupción.
A través de un mensaje audiovisual difundido en sus redes sociales, el legislador señaló que las necesidades que enfrenta Torreón requieren soluciones de fondo y acciones concretas desde el Congreso local.

VER MÁS ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos a diputados en el Distrito local 9 de Torreón?
Dos distritos en La Laguna de Coahuila siguen sin mostrar a todos sus candidatos a dos semanas de haber iniciado las campañas“Lo que vive Torreón no es producto de la casualidad. Hay colonias sin agua, infraestructura abandonada, familias que sienten que el gobierno les da la espalda y autoridades que no rinden cuentas”, expresó.
En materia de agua potable, planteó impulsar un programa integral para modernizar y dar mantenimiento constante a la infraestructura hidráulica, con el objetivo de reparar fugas, sustituir redes deterioradas y prevenir fallas en el sistema de distribución.
Indicó que una de las principales demandas ciudadanas es garantizar el suministro permanente del servicio, especialmente en sectores donde el abasto continúa siendo irregular.
Asimismo, presentó una iniciativa enfocada en fortalecer los derechos de las personas con discapacidad mediante mayores mecanismos de protección, así como el fortalecimiento de apoyos y pensiones, buscando mejorar las condiciones de inclusión y acceso a servicios públicos.
Señaló que también buscará impulsar medidas más estrictas de transparencia y rendición de cuentas para combatir la corrupción en gobiernos municipales y estatales.

VER MÁS No estará prohibido tomar fotografías en casillas
La propuesta contempla mecanismos de fiscalización, participación ciudadana y sanciones para servidores públicos que incumplan con sus responsabilidades o hagan mal uso de los recursos públicos.
“El dinero público tiene que regresar convertido en obras, servicios y bienestar para la gente, no en negocios privados ni en privilegios para unos cuantos”, sostuvo.
Finalmente, aseguró que su agenda legislativa busca recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y avanzar hacia gobiernos más eficientes y cercanos a la población.
“Queremos una ciudad donde abrir la llave sí signifique que salga agua, donde las personas con discapacidad tengan respaldo y dignidad, y donde quien robe al pueblo enfrente consecuencias reales”, concluyó.