Diversos talleres especializados han reportado un incremento en los casos de vehículos que son llevados a reparación por daños causados por balas perdidas, principalmente aquellas que cayeron durante la madrugada del primer día del año.
Armando Soto Luna, presidente de la Asociación de Talleres Mecánicos, informó que distintos agremiados han notificado este comportamiento creciente, al recibir unidades que requieren trabajos de carrocería por impactos de bala derivados de las celebraciones de Año Nuevo.
El dirigente señaló que en varios casos los daños van más allá de la lámina, ya que se han registrado impactos en parabrisas y otros en los que las balas alcanzaron incluso el tablero de los vehículos, afectando también sistemas electrónicos, como el equipo de audio.
"Son daños costosos. En el caso de un solo agujero en un cofre, es necesario resanar la parte afectada y pintar toda la pieza; ese costo oscila entre 2 mil 800 y 5 mil pesos, dependiendo del tipo de daño y de la pintura que traiga el vehículo", explicó.
Añadió que, en el caso de los automóviles que presentan impactos en el parabrisas, se requiere la sustitución completa, con un costo promedio de 3,500 pesos, ya con mano de obra incluida.