Autoridades de Madero exhortan a jóvenes a evitar riñas en bailes ejidales o se cancelarán
El secretario del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, Héctor Espinoza Torres, exhortó a los jóvenes a mantener el orden durante los bailes de aniversario del reparto agrario, luego de que hasta el momento se ha registrado la suspensión de un festejo por una riña.
Recordó que hace unos días se canceló la celebración en el ejido El Venado, debido a que se registraron varios incidentes y, pese a que se les llamó la atención a los rijosos y se les dio la oportunidad de retomar el baile, hicieron caso omiso, por lo que por la seguridad de las familias presentes se optó por suspender todo.

TAMBIÉN LEE Alcalde de Madero confirma su intención de buscar la reelección
Félix Ramírez Hernández confirmó que buscará registrarse en el proceso interno de Morena en Francisco I. Madero“Hay un sacrificio de los comités ejidales para organizar sus fiestas de aniversario, el gasto que implica, el esfuerzo y lamentablemente hay gente que no lo ve así y echa a perder toda la festividad”.
Llamado a evitar violencia
El funcionario reiteró que si se presenta una trifulca, no habrá flexibilidad, por lo que insistió en el llamado a tomar conciencia, ya que como autoridad no se pretende perjudicar a los organizadores, pues no se cancelarán “así por que sí” los eventos.
Señaló que estos festejos son para que todos disfruten en un ambiente familiar y de sana convivencia, pero advirtió que hay comunidades con antecedentes de que las cosas se salen de control y se registran incidentes graves de violencia, por lo que la obligación de las corporaciones es garantizar la seguridad de todos los asistentes.
“Cuando se presentan situaciones de violencia, lo primero es parar el baile y dar con las personas que ocasionan los disturbios. Aunque en esta ocasión (en el ejido El Venado) no hubo detenidos, pero si se afecto a la gente que acudió para disfrutar”.
Permisos y coordinación de seguridad
El secretario del Ayuntamiento repitió que no hay negativa para que se lleven a cabo los bailes en ejidos y colonias, ya que en algunas también acostumbran celebrar su fundación. Incluso, en su momento se sostuvo una reunión con autoridades ejidales para que se comprometieran a garantizar la seguridad, en coordinación con la Policía Municipal, Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.
Aprovechó para hacer el llamado a las personas que también organizan fiestas en quintas o centros sociales para que tramiten su permiso en la Secretaria del Ayuntamiento, ya que eso les permite llevar un control de los eventos y se considera en el recorrido de vigilancia.

TAMBIÉN LEE Pensión Bienestar: Este día cierra el registro para mujeres y adultos mayores en Madero, San Pedro y Matamoros
Llaman a adultos mayores y mujeres a no dejar pasar el registro de BienestarAdemás, indicó que en caso de presentarse algún incidente es más fácil que las corporaciones acudan al llamado, puesto que ya se tiene registrado el domicilio.
“ Al contar con el permiso de sus eventos, nos permite llevar un control, cada fin de semana se hace un listado que se pasa a todas las corporaciones para que ellos lo consideren en sus recorridos de vigilancia. La gente que no cuente con su permiso, pues se arriesga a que se pueda suspender el evento”.