Avalan subasta de AHMSA, pero persiste incertidumbre entre trabajadores
La subasta de AHMSA ha sido jurídicamente aprobada y se considera positiva, sin embargo la diputada María Guadalupe Oyervides Valdéz, insistió en que los verdaderos avances se materializarán cuando los trabajadores y trabajadoras reciban sus derechos y prestaciones.
En ese sentido, recordó que está jurídicamente ya aprobada la subasta, proceso que el propio síndico y que la propia juez autorizó en los tiempos y las formas que así se dieron.
“Si doy un antecedente en el tema de Altos Hornos de México, siempre he sido muy cuidadosa y muy puntual en aclarar que es un proceso jurídico y ese proceso jurídico tiene que contemplar sus tiempos, sus formas y bueno la manera en lo que ha estado sucediendo”, comentó.
Subrayó que la subasta es positiva, pero nunca va a ser suficiente hasta que esté en manos de los trabajadores y las trabajadoras de AHMSA sus terminaciones.
“Desde el aspecto jurídico, si me preguntas en lo personal mi opinión, es que sí es un avance, pero que en el sentir de la región en la que pertenezco pues los avances no son tangibles hasta que lleguen todas las prestaciones a las y los trabajadores de AHMSA”, reiteró.
Por parte de los trabajadores advirtió que hay inquietud, porque de ahí se basa propiamente la liquidación que tiene que realizarse tanto a los trabajadores pero también a los proveedores, a los acreedores, por lo que son los tiempos en los que hay que estar alerta a los lineamientos que esté emanando la propia juez.