Avanza Saltillo en capacitación de atención al turista para el Mundial
Ante la próxima llegada de visitantes por el Mundial, el municipio de Saltillo avanza en la capacitación de personal que tendrá el primer contacto con los turistas, dio a conocer la directora de Turismo Municipal, Lidia María González Rodríguez.
Por lo anterior, reveló que hasta el momento se ha logrado capacitar entre el 60 y 70 por ciento del personal considerado estratégico, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

VER MÁS Dinosaurios despegan rumbo al Mundial: MUDE llevará exhibiciones a aeropuertos del país
Detalló que dentro de este proceso se ha incluido a más de 150 elementos de la Policía Municipal, además de trabajadores del sector hotelero y restaurantero, con el objetivo de fortalecer la atención al visitante.
“Estamos trabajando para que todos sean embajadores de Saltillo, que conozcan la oferta turística de la ciudad y puedan orientar adecuadamente a quienes nos visiten”, resaltó.
Indicó que entre los temas que se abordan en la capacitación destacan el servicio al cliente, el conocimiento de los principales atractivos de la ciudad y habilidades de comunicación.
También, añadió, se contempla la enseñanza del idioma inglés, a través de un programa en línea impulsado por el Gobierno del Estado mediante la iniciativa Inspira, modalidad digital permite ampliar el acceso a la capacitación, facilitando que todos los participantes puedan integrarse sin complicaciones de tiempo o traslado.

VER MÁS ¿Qué pasó con el reportero de TUDN detenido en Sudáfrica? SRE atiende su caso
El periodista de TUDN y su camarógrafo, fueron detenidos en Sudáfrica al haber volado un dron sobre una zona restringida.Finalmente, estimó que el programa alcanzará a entre 700 y mil personas, sumando a los distintos sectores involucrados con el objetivo de garantizar una mejor experiencia para los turistas que arribarán a la ciudad.