Coahuila GUSANO BARRENADOR Monclova Educación ELECCIONES 2026 Decesos

Gobierno de Coahuila

Avanzan sin contratiempos obras financiadas con Impuesto Sobre Nómina en Coahuila

El Secretario de Finanzas destacó la supervisión del sector empresarial en la aplicación de recursos para garantizar infraestructura prioritaria.

Avanzan sin contratiempos obras financiadas con Impuesto Sobre Nómina en Coahuila

Avanzan sin contratiempos obras financiadas con Impuesto Sobre Nómina en Coahuila

MARISELA SEVILLA

El Secretario de Finanzas de Coahuila, José Antonio Gutiérrez, informó que los proyectos financiados mediante el esquema de recaudación del Impuesto Sobre Nómina continúan su desarrollo conforme a lo previsto, sin registrar afectaciones presupuestales hasta ahora.

El funcionario explicó que las obras se ejecutan de acuerdo con la planeación financiera establecida, en conjunto con el comité del Impuesto Sobre Nómina, en el que participan representantes del sector empresarial de las distintas regiones del Estado.

Alistan anuncio en la Sureste de inversión alemana del ramo acerero

VER MÁS Alistan anuncio en la Sureste de inversión alemana del ramo acerero

El capital europeo reforzará su presencia con un nuevo proyecto metalúrgico que encabeza la agenda de crecimiento económico para el segundo semestre del año.

Gutiérrez detalló que dentro de este órgano ya se han presentado diversas acciones y proyectos impulsados por la administración estatal encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, los cuales se encuentran en diferentes etapas.

Algunos ya están en fase de construcción, otros por iniciar en el corto plazo, mientras que varios más continúan en desarrollo técnico.

Asimismo, precisó que una parte de estas obras está contemplada bajo un esquema multianual, por lo que su ejecución se divide en etapas a lo largo de distintos ejercicios fiscales.

En ese sentido, puntualizó que aquellas programadas para 2026 deberán concluir dentro de ese mismo periodo.

Positiva gira por Alemania para promover a Coahuila con empresarios: Secretario de Economía

VER MÁS Positiva gira por Alemania para promover a Coahuila con empresarios: Secretario de Economía

Tras reunirse con 78 empresas internacionales, el Gobierno estatal logró posicionar proyectos de energía renovable y gas en la Feria de Hannover.

En relación con los recursos federales, el titular de Finanzas descartó impactos negativos por posibles recortes, al asegurar que las participaciones y transferencias se reciben con normalidad.

Finalmente, subrayó que se mantiene una coordinación constante entre el gobierno estatal y el sector empresarial para supervisar la correcta aplicación de los recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina, con el objetivo de que se traduzcan en obras de infraestructura y acciones prioritarias en beneficio de las distintas regiones de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Gobierno Coahuila Finanzas Coahuila ISR José Antonio Gutiérrez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanzan sin contratiempos obras financiadas con Impuesto Sobre Nómina en Coahuila

Clasificados

ID: 2473008

elsiglo.mx