Ayuntamiento de Gómez Palacio busca crear puente con consulta a estudiantes
El Ayuntamiento informó que con el objetivo de construir la transformación con la participación directa de las juventudes, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), puso en marcha el programa “Pulso Joven”, una estrategia diseñada para conocer de primera mano las realidades, intereses y necesidades de las y los jóvenes del municipio.
El titular del IMJ, Fernando Olague Valdez, detalló que la estrategia se desarrolla mediante encuestas y ejercicios de diálogo directo con estudiantes de nivel medio y medio superior, con la meta de levantar información de más de 3 mil jóvenes de distintas instituciones educativas de Gómez Palacio.
A través de estos instrumentos se recaba información sobre edad, intereses, principales problemáticas que enfrentan, su disposición para participar en actividades comunitarias, culturales, deportivas o de voluntariado, así como sus expectativas respecto al papel del gobierno municipal en su desarrollo personal y social.
Olague Valdez subrayó que “Pulso Joven” busca convertirse en un puente directo entre las juventudes y las dependencias municipales, permitiendo que sus inquietudes se traduzcan en programas, apoyos y acciones concretas que impacten de manera positiva en su entorno.
Destacó que esta iniciativa fortalecerá el sentido de pertenencia y corresponsabilidad social, incentivando la participación activa de las y los jóvenes en la mejora de sus colonias, escuelas y comunidades.