(EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde de este lunes dos adolescentes fueron asegurados, luego de disparar una pistola de postas contra un menor de 17 años de edad, en el municipio de Saltillo.
Se trata de Rodrigo de 17 años de edad, quien junto con su hermano Óscar y otros amigos, se encontraban charlando afuera de una tortillería ubicada sobre la calle Francisco Coss, en la colonia Guayulera.
La tranquilidad de la tarde fue interrumpida por Kevin y Pablo de 17 años de esas, luego de que uno de ellos sacara una pistola de postas, apuntando directamente al rostro de Rodrigo.
Tras el disparo, el joven logró esquivarlo y de inmediato se refugió en la tortillería, sin embargo sus agresores lo siguieron sin dejar de disparar, logrando impactar en su espalda, además de dañar la puerta del negocio.
Los hechos se reportaron al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS), quienes tras realizar un recorrido por la zona, lograron ubicar a los responsables, por lo que de inmediato se procedió a su detención.
Ambos, junto con el arma de postas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes.

Asimismo, Rodrigo fue valorado por paramédicos del Servicio de Atención Médica y Urgencias (SAMU), el cual a no presentar lesiones que pusieran en riesgo su vida, no fue necesario trasladarlo a un nosocomio.
No obstante, el agraviado junto a sus padres, acudió a interponer la denuncia correspondiente por el delito de lesiones dolosas.
