Deportes Mundial 2026 Futbol Liga Municipal Unión Laguna Santos Laguna Algodoneros Unión Laguna

Mundial 2026

'Balogun vino a hablar conmigo, él no tiene la culpa'; DT de Bélgica, tras eliminar a EU

El técnico belga agradeció el gesto del delantero estadounidense y aseguró que nunca lo responsabilizó por la polémica previa al partido

'Balogun vino a hablar conmigo, él no tiene la culpa'; DT de Bélgica, tras eliminar a EU

'Balogun vino a hablar conmigo, él no tiene la culpa'; DT de Bélgica, tras eliminar a EU

EFE

El entrenador elogió a Balogun, reconociendo su trayectoria en Francia y reafirmó que no tiene ninguna duda de su nivel ni de la capacidad de sus delanteros para rendir al máximo.

El entrenador de la selección belga, el francés Rudi Garcia, reveló que la estrella estadounidense Folarin Balogun se acercó a hablar con él tras el partido para pedirle disculpas por el escándalo, un gesto que el técnico agradeció antes de aclararle que él no era el culpable de la situación.

"Él no tiene la culpa de todo esto, no hay que echárselas a él y ya se lo he dicho. La verdad es que agradezco mucho la intención que viniera a verme. Agradezco mucho cómo se comporta", indicó en una rueda de prensa al término del encuentro de octavos de final entre EE.UU. y Bélgica.

Niega impacto de la polémica

En este sentido, negó que la polémica por la tarjeta roja que se le suspendió a la estrella estadounidense interfiriera en el juego de Bélgica. "No ha cambiado nunca la manera de jugar", afirmó.

"Lo dije antes del partido: independientemente del 11 inicial de Estados Unidos, lo que nos importaba a nosotros era nuestro planteamiento como equipo", agregó.

García quiso felicitar a la selección estadounidense que, pese a la derrota, mostró "una cara maravillosa del juego que juega".

"Estamos muy satisfechos por cómo ha ido", sentenció.

Santiago Giménez sufre esguince de segundo grado; estará hasta dos meses fuera

VER MÁS Santiago Giménez sufre esguince de segundo grado; estará hasta dos meses fuera

El delantero mexicano salió lesionado ante Inglaterra y los estudios confirmaron un esguince de segundo grado en el tobillo

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial 2026

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Balogun vino a hablar conmigo, él no tiene la culpa'; DT de Bélgica, tras eliminar a EU

Clasificados

ID: 2488513

elsiglo.mx