Finanzas Mundial 2026 Fermachem Inflación

Banamex

Banamex transformará la anualidad de tarjetas en pago mensual a partir de 2026

Banamex convierte la anualidad de tarjetas en cobro mensual desde julio de 2026 sin costo extra hoy

Banamex transformará la anualidad de tarjetas en pago mensual a partir de 2026

Banamex transformará la anualidad de tarjetas en pago mensual a partir de 2026

LUCERO ESQUIVEL

Banamex anunció una transformación en el esquema de cobro de la anualidad de sus tarjetas de crédito, al convertir la Comisión por Administración en un cargo mensual que comenzará a aplicarse a partir del 30 de julio de 2026 o en el aniversario de cada cliente.

El cambio no implica un aumento en el costo total, sino una redistribución del pago anual en cargos mensuales, con el objetivo de facilitar la planeación financiera de los usuarios y evitar desembolsos fuertes en una sola exhibición.

La medida forma parte de una estrategia para ofrecer mayor flexibilidad en la administración de los productos de crédito.

Citi Group cierra venta del 22,6 % de Banamex

VER MÁS Citi Group cierra venta del 22,6 % de Banamex

Esto forma parte de su proceso de desinversión del banco mexicano

Tarjetas incluidas en el nuevo cobro mensual banamex y cómo funcionará el cambio

El ajuste anunciado por la Banamex aplicará a un total de 13 productos de crédito, entre ellos las tarjetas Clásica, Oro, Platinum, Costco, La Comer Card, Descubre, Explora, Conquista y Bsmart, tanto en versiones titulares como adicionales.

Con este nuevo esquema, la Comisión por Administración dejará de cobrarse en una sola exhibición anual y pasará a dividirse en cargos mensuales que se reflejarán directamente en el estado de cuenta del cliente.

De acuerdo con el banco, este cambio busca hacer más llevadero el pago, permitiendo que los usuarios integren el costo dentro de su presupuesto mensual sin afectar de manera abrupta su economía.

Además, Banamex aclaró que quienes ya hayan cubierto su anualidad antes del 30 de julio de 2026 no tendrán cargos adicionales hasta su siguiente fecha de aniversario, cuando comenzará a aplicarse el nuevo modelo.

Detienen a trabajador de Banamex que encabezaba banda dedicada a robo de cuentahabientes

VER MÁS Detienen a trabajador de Banamex que encabezaba banda dedicada a robo de cuentahabientes

La Fiscalía de Oaxaca detuvo a una banda de delincuentes que realizaron robo millonario a cuentahabientes

¿Cuándo entra en vigor el cobro mensual de anualidad banamex y qué tarjetas quedan fuera?

El nuevo esquema de la Banamex entrará en vigor a partir del 30 de julio de 2026 o en la fecha de aniversario de cada tarjeta, dependiendo del ciclo individual de cada cliente.

Esto significa que la transición será gradual y ajustada al momento en que cada usuario cumpla su periodo de contratación.

El banco reiteró que el cambio no representa un incremento en el costo total anual, sino únicamente una modificación en la forma de pago.

Sin embargo, también precisó que no todas las tarjetas serán parte de esta actualización: las tarjetas Joy, que no manejan anualidad, así como las tarjetas Home Depot y Beyond, quedarán fuera del nuevo esquema y continuarán operando bajo sus condiciones actuales, sin cambios en su forma de cobro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Banamex

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Banamex transformará la anualidad de tarjetas en pago mensual a partir de 2026

Clasificados

ID: 2485583

elsiglo.mx