Barcelona cambió a Julián Álvarez por Lautaro Martínez, el 'Toro' se vestiría de blaugrana
El FC Barcelona ha dado un giro brusco en su búsqueda de reforzar el eje de ataque, y ante las constantes negativas del Atlético de Madrid por vender a 'la Araña' Julián Álvarez, el equipo de La Masía se decantó por otro argentino.
Según trasciende en medios de España, el club blaugrana ha puesto la mira en Lautaro Martínez, el delantero estelar del Inter de Milán, con quien ya existiría un principio de acuerdo.

VER MÁS Esta es la fortuna que recibirá Chivas por vender a Hormiga González al Olympiacos
El delantero mexicano firma con el gigante griego en una operación millonaria que incluye bonos y porcentaje para el GuadalajaraLa dirección deportiva del Barça, encabezada por Deco, ha trabajado intensamente en los últimos días. Reportes indican que se han mantenido reuniones clave con el representante del ariete argentino para sentar las bases de una posible incorporación.
Esta sintonía habría permitido cerrar los términos personales con el jugador, convirtiéndolo en la opción prioritaria ante la necesidad de cubrir la vacante dejada por salidas como las de Robert Lewandowski y Ferran Torres.
Un obstáculo para cerrar el trato: el Inter de Milán
Pese al optimismo en la Ciudad Condal, la operación dista de ser sencilla. Desde Italia, diversas fuentes aseguran que el Inter de Milán no contempla la salida de su capitán.
Lautaro es considerado el pilar absoluto del proyecto nerazzurro, y la falta de tiempo para encontrar un sustituto de garantías en esta etapa final del mercado complica cualquier negociación.
Se espera que el Barcelona presente en las próximas horas una oferta formal, la cual, según se rumora, sería inferior a los 100 millones de euros. La estrategia blaugrana busca apelar a la voluntad del jugador para abrir la puerta de salida en el Giuseppe Meazza.
Las opciones del Barcelona para reforzar el ataque
Mientras se define el futuro de Lautaro, la secretaría técnica culé mantiene una lista de alternativas para no quedar desprotegida.
Nombres como el sueco Viktor Gyökeres, del Arsenal, y promesas como Nicolò Tresoldi, del Brujas, figuran en la órbita, además de los atacantes del Villarreal, Georges Mikautadze y Ayoze Pérez.
Las próximas dos semanas serán decisivas para definir quién será el encargado de liderar el ataque del equipo dirigido por Hansi Flick.