Torreón ELECCIONES 2026 Clima en La Laguna agricultura Recolección de basura Violencia familiar


Benefician a Cuencamé con obras hidráulicas

Más de seis mil habitantes de Cuencamé tendrán agua con mayor frecuencia en sus hogares gracias a obras hidráulicas .

Más de seis mil habitantes de Cuencamé tendrán agua con mayor frecuencia en sus hogares gracias a obras hidráulicas .

diana gonzález

Más de seis mil habitantes de la cabecera municipal de Cuencamé tendrán agua con mayor frecuencia en sus hogares con el inicio de las obras de sectorización del sistema de agua potable, proyecto que ya fue puesto en marcha y que permitirá mejorar la distribución del servicio en las colonias que durante años han enfrentado mayores problemas de abastecimiento.

La obra contempla una inversión cercana a los nueve millones de pesos y permitirá optimizar la red hidráulica en los sectores con mayores problemas de abastecimiento. Fue el gobernador, Esteban Villegas Villarreal y la presidenta municipal, Edith Orozco Machado, quienes pusieron en marcha los trabajos para mejorar gradualmente el servicio en distintas colonias de la cabecera municipal.

Además se anunció la inversión estatal para la perforación y equipamiento de un nuevo pozo profundo que contribuirá a resolver de manera definitiva el problema de abastecimiento de agua en Cuencamé. Destacó que estas obras representan una inversión prioritaria porque impactan directamente en la calidad de vida de las familias.

La presidenta municipal, Edith Orozco, agradeció el respaldo del Estado y destacó que la sectorización fue uno de los compromisos asumidos para mejorar el sistema de agua potable del municipio. Señaló que estas acciones permitirán fortalecer la distribución del agua, reducir pérdidas en la red y brindar un mejor servicio a la población.

Por su parte, el director del Sistema de Agua Potable, Eduardo Ceniceros, explicó que los trabajos beneficiarán principalmente a los sectores que históricamente han enfrentado mayores dificultades para recibir agua, lo que permitirá avanzar hacia una distribución más eficiente y una mejor cobertura para miles de habitantes de Cuencamé.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mhoni Vidente Signo del zodiaco Horóscopo Astrología

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de seis mil habitantes de Cuencamé tendrán agua con mayor frecuencia en sus hogares gracias a obras hidráulicas .

Clasificados

ID: 2479848

elsiglo.mx