FOTO: Ramón Sotromayor
Una inquietud musical sigue motivando al tenor lagunero Bernardo Fierros: la de compartirle al público la sonoridad de La Laguna. Luego de la gira que realizó en España a finales de 2025, ha decidido volver a presentarse en casa, en el Teatro Nazas, este próximo 19 de marzo, en punto de las 20:00 horas, con un cartel poblado de talento local en su concierto “La vuelta al mundo en una sola voz”.
En entrevista, Bernardo Fierros compartió que el programa contará con música latinoamericana, napolitana, duetos, arias de ópera, piezas de Claude Debussy y piezas de todo el mundo, desde Frank Sinatra, boleros y tangos.
“Se van a hacer escenas de ópera, desde Atto Primo (Rossini) hasta La Traviata (Verdi). Luego duetos de La Traviata, con soprano, tenor y barítono”.
Entre los invitados especiales se encuentran la soprano Nancy Iraís, el barítono Paolo di Chiala, el pianista Raúl Salazar, el cantante Diego Barragán, el pianista Alejandro Vera, Raúl Jáquez y el violinista Zeytta Yamell. Además, también participará el coro de la parroquia San Antonio de Padua.
APOYAR EL TALENTO LOCAL
Una de las características de este concierto es el apoyo a jóvenes músicos locales que buscan abrirse camino en el mundo de la música. Es el caso del cantante Diego Barragán, quien se hizo viral por cantar canciones de José José en espacios públicos de La Laguna y hoy es alumno de Bernardo Fierros.
Por su parte, el violinista Zeyrtta Yamell recientemente fue retirado por las autoridades municipales de la Alameda Zaragoza, lugar donde solía tocar cada fin de semana. No obstante, cabe decir que el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) le abrió un espacio en Paseo Colón y para este concierto, Bernardo Fierros también ha apostado por su talento.
“Primero que nada, gracias por tu sensibilidad y por notarlo, porque realmente ese es el esfuerzo que se está haciendo. Hemos querido salir un poco y encontrar el talento que existe en nuestra región. Y claro, que es un caso en el cual nos sentimos identificados profundamente, puesto que cuando uno empieza y quiere demostrar lo que es capaz de hacer, pero a la vez poderte desarrollar, se vuelve un problema encontrar los espacios idóneos para poder tanto desarrollar estas tablas, que tanta falta hacen, como para poder exponerlas. Queremos hacer vínculo con eso y aprovechar todos los eventos posibles para poder proyectar a nuestros paisanos laguneros”.
Los boletos para el concierto “La vuelta al mundo en una sola voz” de Bernardo Fierros e invitados en el Teatro Nazas, ya se encuentran disponibles en la plataforma NewTicket y taquillas del teatro.