Aliyah Binford fue la gran heroína de la noche, al conseguir su primer 'vuelacercas' de la temporada y salvar el resultado que se había complicado en la alta de la sexta entrada.
La jugadora franquicia dijo "presente". Alijah Binford conectó cuadrangular que quebró el empate y posteriormente consiguió el salvamento para que las Algodoneras del Unión Laguna vencieran anoche a las Sultanes de Monterrey Femenil, con pizarra de 4 carreras a 2, en una inolvidable noche de juego inaugural de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), en el Estadio de la Revolución.
Más de 5 mil aficionados acudieron al nonagenario inmueble de la avenida Juárez, para ser testigos del inicio de la tercera temporada del softbol profesional femenil en México, la segunda en la Comarca Lagunera, en la que los espectadores se llevaron un grato sabor de boca, por el rendimiento de las jugadoras en el diamante y por el resultado en favor del equipo local.
Antes del juego se realizó una ceremonia inaugural, en la que fueron aplaudidas cada una de las jugadoras de ambos equipos, quienes correspondieron con saludos al graderío. El simbólico lanzamiento de la primera bola fue realizado por emblemáticas mujeres del periodismo lagunero, entre ellas, Socorro Muñoz, subdirectora editorial de El Siglo de Torreón, quien mostró el poderío de su brazo.
EL JUEGO
Las Algodoneras abrieron la pizarra en la segunda entrada, cuando Logan Moreland conectó infield hit a la primera base y después de robarse la intermedia, anotó con sencillo de Ciara Bryan al jardín central para la primera carrera del encuentro. Laguna extendió su ventaja en la tercera entrada, Alice Peters conectó sencillo al jardín central y luego de robarse la segunda colchoneta, anotó con imparable al jardín del centro de Logan Moreland para poner la pizarra 0-2.
Sin embargo, Sultanes Femenil respondió y empató en el cuarto inning. Después de dos pasaportes y un infield hit, Alexandra Piña conectó imparable hacia el jardín central con las bases llenas, productor de 2 carreras, para emparejar los cartones a 2 ante los envíos de Sarah Willis.
Unión Laguna volvió a tomar ventaja en la parte baja de la misma cuarta entrada.
Ciara Bryan se embasó con imparable hacia el jardín central y ante los lanzamientos de Payton Gottshall, Aliyah Binford conectó el primer cuadrangular de las Algodoneras al jardín izquierdo para regresarle la ventaja al conjunto lagunero en la pizarra 2-4.
Sarah Willis fue la lanzadora ganadora al trabajar 6 entradas completas de 6 imparables, 2 carreras y 7 bases por bolas. Aliyah Binford se apuntó el rescate al retirar el último episodio a pesar de entrar al juego con dos corredoras en las almohadillas. Yanina Treviño fue la serpentinera derrotada al lanzar 3 innings y un tercio de 3 carreras y 7 imparables.
Este domingo se celebrará el segundo juego de esta serie en el Estadio de la Revolución, a las 12:00 horas.