Bloquean la carretera Torreón-San Pedro por falta de agua
Desde la una de la tarde de este miércoles, habitantes del ejido Compuertas, del municipio de Matamoros, mantienen un bloqueo por la falta de agua.
Los inconformes dijeron que, debido a que llevaban tres días sin el servicio, se organizaron para cerrar la circulación de la carretera Torreón-San Pedro y, aunque al principio estaban negadas a liberar el tráfico, al final accedieron a permitir el paso de los vehículos cada cierto tiempo, pero dicen que no se retirarán hasta que no salga el líquido en sus domicilios.

TAMBIÉN LEE Bloquean bulevar Mieleras de Torreón por falta de agua
Habitantes de las colonias Villas Zaragoza y Campo Nuevo Zaragoza protestan ante la falta de aguaMencionaron que el Simas de Francisco I. Madero es quien les otorga el líquido y en otras ocasiones se les avisa con varios días de anticipación la suspensión del servicio, por alguna falla en los pozos o por cualquier circunstancia, pero en esta ocasión no fue así.
Los quejosos, en su mayoría mujeres, dijeron que no es la primera ocasión que toman la carretera por la misma circunstancia.

Algunos reconocieron que tenían adeudos por el incumplimiento de pago, pero establecieron convenios para ponerse al corriente, por lo que descartan que por esa razón les cortaron el suministro.
https://www.facebook.com/100064585188333/videos/pcb.1493959962766829/4636246989941214
Asimismo, se niega a que les lleven el líquido en pipas y exigen la presencia de algún representante del Simas Madero o de la Presidencia Municipal, ya que incluso dicen que les dijeron que a más tardar en una hora se restablecerá el servicio y han pasado más de tres horas y siguen sin el líquido.

TAMBIÉN LEE Se manifiestan en el Simas Torreón por falta de agua en colonias del suroriente
Desde febrero tienen dificultades con el suministro de aguaEn el lugar hay una importante presencia de elementos de la Policía Municipal de Matamoros y Francisco I. Madero, de la Policía Estatal, de la Fiscalía y Guardia Nacional.
