Ante daños, Simas estableció un operativo de suministro con pipas.
La bomba del pozo 92 de la colonia Loma Real, que fue vandalizada el viernes, presentó daños internos que han impedido reanudar el suministro a las colonias del oriente, que se han visto afectadas con la falta de agua y reciben el líquido a través de pipas.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón dio a conocer que la mañana de ayer se registró una falla en el aislamiento eléctrico del motor y cable sumergible, lo que ocasionó que los equipos volvieran a quedar fuera de operación cuatro horas después de que se había reanudado el funcionamiento.
VER MÁS: Pozo vandalizado registró daños internos y no se ha reanudado el suministro
El gerente del organismo, Roberto Escalante González, informó que luego de que el personal técnico detectó que el cable eléctrico estaba cortado, el mismo viernes iniciaron las reparaciones y se integró el pozo 92 a la red de abastecimiento.
Sin embargo, cuatro horas después de que comenzó a funcionar se detuvo, y al revisarla nuevamente, los técnicos detectaron una falla en el aislamiento eléctrico del motor y cable sumergible.
"La bomba quedó resentida por el corto, estaba trabajando bien cuando la echaron a volar, se restableció el equipo de bombeo con sus protecciones trabajando bien en voltajes y amperajes, pero a las cuatro horas se aterrizó y se detuvo, todo esto a raíz del corto que sufrió por el vandalismo", dijo el gerente del Simas Torreón.

VER MÁS Compromete Manolo Jiménez apoyar con reparación de bomba 1 del municipio de Hidalgo
Ante esta situación, el organismo operador volvió a implementar un operativo de abastecimiento de agua potable en pipas en las colonias afectadas, que son Loma Real, San Ángel I, II, III, Rincón del Sol, La Joya, Veredas de la Joya, Sol de Oriente, Jardines de Sol, Ciudad Nazas, Villa Diamante, Las Puertas y El Castaño.
El gerente general lamentó que, a pesar de la reparación hecha por el personal técnico, la bomba presentara falla horas después por los cortes en el cableado, en una situación ajena totalmente al organismo operador y de la cual se interpuso una denuncia ante las autoridades.
Dijo que el personal operativo ya se encuentra trabajando en la reparación de los daños para reintegrar la bomba a la red a la brevedad, con el objetivo de que los usuarios puedan contar nuevamente con el suministro de agua.
RESTABLECEN POZO 83
Después del mantenimiento correctivo que personal técnico realizó, se efectuó la purga en la bomba 83 de la colonia Joyas del Oriente, con lo que se reanudó el suministro de agua en sectores como Villas Universidad Oriente, Villas del Bosque, Joyas del Desierto, Viñedos La Joya, Palma Real, Villas La Huerta, Real del Sol, y Rincón de la Joya.
El Simas Torreón informó que mientras se llevaron a cabo los trabajos en la bomba 83, se implementó el plan emergente de abastecimiento de agua potable en pipas en las colonias mencionadas.
El organismo agradeció la comprensión de los vecinos por las afectaciones registradas en el suministro de agua potable, con quienes mantuvo comunicación y coordinación permanente durante los trabajos del mantenimiento.
El personal técnico trabajó con celeridad en los últimos días para integrar la bomba 83 lo antes posible a la red de abastecimiento de agua potable, ante el compromiso de la paramunicipal de brindar un mejor servicio.