La comparecencia de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, este miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes se convirtió en una agria sesión marcada por las críticas de demócratas y republicanos por su papel en la investigación del caso Epstein y las agresivas réplicas de Bondi.
Bondi, que ha sido muy cuestionada por supuestamente poner trabas a la publicación de los documentos, se enfrentó, por ejemplo, a las preguntas del demócrata Ted Lieu, que le mostró un video del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Lieu le preguntó si había niñas menores de edad en alguna fiesta a la que asistieron juntos. "Esto es ridículo", respondió Bondi que añadió "no hay pruebas de que Donald Trump haya cometido ningún delito".
En un tenso intercambio verbal, Lieu zanjó el debate acusando a la fiscal general "de mentir bajo juramento".
Si la tensión con los demócratas se daba por hecha, este miércoles algunos republicanos se sumaron al malestar por la gestión que la fiscal general ha hecho de los papeles de Epstein.
El congresista republicano Thomas Massie, coautor de la ley que obliga al Departamento de Justicia a divulgar los archivos de Epstein y uno de los más beligerantes para que se conozca todo sobre el caso, arremetió contra Bondi por la divulgación involuntaria de las identidades de las víctimas por parte del Departamento de Justicia y el encumbrimiento de la identidad de supuestos cómplice.
"¿Quién es responsable?", preguntó Massie, "¿quién en su organización cometió este fracaso masivo?".
Bondi respondió llamando a Massie "político fracasado".
Pam Bondi enfrenta escándalo por caso Epstein