Deportes Algodoneros del Unión Laguna Boxeo profesional Lucha libre Santos Laguna Liga MX

Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros del Unión Laguna vencen a Saraperos

El infielder puertorriqueño Isan Díaz celebra con su compatriota Emmanuel 'Pulpo' Rivera, luego de pegar su segundo cuadrangular de la temporada 2026 en la Liga Mexicana de Beisbol.

El infielder puertorriqueño Isan Díaz celebra con su compatriota Emmanuel 'Pulpo' Rivera, luego de pegar su segundo cuadrangular de la temporada 2026 en la Liga Mexicana de Beisbol.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En un juego de volteretas y de batazos oportunos de sus peloteros boricuas, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron anoche a los Saraperos de Saltillo con pizarra de 10 carreras a 9, para así agenciarse por 2 juegos a 1, la serie que se celebró en el Estadio Francisco I. Madero, de la capital coahuilense.

El Unión Laguna tomó una ventaja temprana de 5 carreras, pero luego llegaron a perder con score de 9 a 5, para al final, con buen trabajo del bullpen, un cuadrangular de Isan Díaz y un sencillo productor de Emmanuel Rivera, darle la vuelta al score durante la octava entrada para ganar su primera serie como visitantes en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol, dentro de un maratónico juego que duró cerca de 4 horas. Los Algodoneros alcanzaron su quinta victoria, a cambio de 7 derrotas, mientras que Saltillo se estancó en 2 ganados, con 9 perdidos.

EXPLOSIVO INICIO

Los visitantes atacaron con rally de 5 carreras en la misma primera entrada, conectando 3 cuadrangulares ante los envíos del abridor de Saltillo Manny Barreda: Édgar Robles inició con doblete al jardín derecho, Eguy Rosario conectó sencillo al izquierdo y Mason Martin pegó su quinto palo de vuelta entera, un obús por todo el prado central para poner la pizarra 3 - 0. Luego, Alfonso Rivas y Albert Lara también se fueron para las tablas, "espalda con espalda", para ampliar la ventaja a 5 - 0 para los laguneros.

Los Saraperos respondieron en la parte baja del mismo primer episodio ante los lanzamientos de Ricardo Sánchez, con dos outs en la pizarra y corredor en la primera base, Óscar Colás conectó cuadrangular al prado izquierdo para acomodar la pizarra 5-2. Saltillo le dio la vuelta al juego con ataque de 6 anotaciones en el segundo capítulo: Thairo Estrada produjo con bola ocupada, Fernando Villegas lo hizo con sencillo y Chris Carter coronó el rally con cuadrangular de tres rayitas por el jardín derecho, que acomodó los cartones 5 - 8.

En el cuarto episodio, Fernando Villegas le dio una carrera más de ventaja a los locales, remolcando con infield hit a Ramón Ríos y en el quinto rollo, los Algodoneros anotaron su sexta anotación con elevado de sacrificio de Albert Lara hacia el jardín central, llevando al home a Emmanuel Rivera, que abrió la tanda con doblete al jardín derecho.

FATÍDICA

El juego se empató en la fatídica séptima entrada, con Cameron Cotter en el montículo y dos corredores en base, Isan Díaz sacó la bola del estadio por el prado derecho para remolcar 3 y acomodar el pizarrón 9 - 9. Laguna tomó ventaja que resultaría definitivo en el octavo capítulo ante los envíos de Deolis Guerra: "Conejo" Robles y Eguy Rosario ligaron imparables dentro del cuadro y Emmanuel Rivera llevó al pentágono a Edgar con sencillo al prado izquierdo, para acomodar los cartones 10 - 9.

Las 9 carreras de Saltillo fueron a la contabilidad del abridor Guinda, Ricardo Sánchez, quien se fue sin decisión al lanzar 3 entradas y 2 tercios. Después, el relevo del Unión Laguna fue hermético y evitó más daño por parte de la ofensiva local. Jesús Reyes lanzó 2 tercios de entrada, Nick Snyder lució en la loma por espacio de un inning y 2 tercios, Guadalupe Chávez retiró la séptima entrada y terminó llevándose la victoria. Miguel Vázquez sacó la octava en orden y Matt Foster retiró en tres bateadores el noveno episodio, para colgarse su primer salvamento de la campaña, concretar el triunfo Algodonero y llevarse la serie de la capital de Coahuila. Deolis Guerra fue el lanzador derrotado.

REGRESAN A CASA

Este viernes, el Unión Laguna abrirá una nueva serie en el estadio de la Revolución, ante los Dorados de Chihuahua a las 19:30 horas. Jaime Barría será el abridor para los laguneros y Caleb Smith subirá a la loma por los Dorados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros del Unión Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El infielder puertorriqueño Isan Díaz celebra con su compatriota Emmanuel 'Pulpo' Rivera, luego de pegar su segundo cuadrangular de la temporada 2026 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Clasificados

ID: 2471709

elsiglo.mx