Gómez Palacio y Lerdo Educación básica Elecciones 2026 ayuntamiento de Lerdo

amenazas

Buscan consecuencias para la no repetición de las amenazas en los planteles de La Laguna de Durango

Se busca que las pintas no queden solo en una broma

Buscan consecuencias para la no repetición de las amenazas en los planteles de La Laguna de Durango

Buscan consecuencias para la no repetición de las amenazas en los planteles de La Laguna de Durango

GUADALUPE MIRANDA

A fin de que existan consecuencias y que las pintas en donde se amenaza con tiroteos al interior de los planteles escolares no queden solo en una simple broma, la mesa de Construcción de Paz y Seguridad, se reunirá de manera frecuente para analizar el tema que se ha generado las últimas semanas en escuelas secundarias y preparatorias de Gómez Palacio y Lerdo.

A esos trabajos se sumó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHD) a través de la Segunda Visitaduría, para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

'Amenazas' falsas de agresiones no cesan en escuelas de Gómez Palacio

VER TAMBIÉN 'Amenazas' falsas de agresiones no cesan en escuelas de Gómez Palacio

Ayer se registraron falsas amenazas de tiroteos en escuelas de Lerdo y Gómez Palacio

Sarah de los Santos, segunda visitadora, comentó que este miércoles fue la primera reunión a la que se convocó por parte de la subsecretaría de Gobierno del Estado, para formar parte de esta mesa en la que participan los tres órdenes de gobierno.

La participación de la Comisión dijo, es "para vigilar que se garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes pero también para sensibilizar a los padres de familia, al personal docente, personal administrativo, a las autoridades educativas y sobre todo a los estudiantes. Este tema es importante es delicado, el cual preocupa y ocupa a que las autoridades trabajen estos temas".

Entre las propuestas que se presentaron en esta primera reunión, fue la reposición de horas clase que se han perdido por la suspensión de actividades a raíz de las amenazas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: derechos humanos amenazas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan consecuencias para la no repetición de las amenazas en los planteles de La Laguna de Durango

Clasificados

ID: 2478692

elsiglo.mx