(ARCHIVO)
El alcalde, Román Alberto Cepeda dijo que “será extraordinario” contar con un gestor de recursos económicos para concretar las primeras obras de un sistema de drenaje pluvial para la ciudad, como se acordó entre el gobierno estatal y los empresarios de Fomento Económico de La Laguna (Fomec) la semana pasada.
Destacó que se ha estado en contacto permanente con este grupo empresarial, quienes han sido los principales impulsores y contrataron a quien se encargó de elaborar el proyecto ejecutivo, mismo que deberá ser actualizado a las condiciones y necesidades actuales de la ciudad.
El presidente municipal señaló que contar con una instancia que tenga representación ante las dependencias federales, será de gran ayuda para concretar dicho proyecto, sobre el que su administración ha hecho lo necesario realizando la gestoría de recursos incluso ante organismos internacionales.
Además de actualizar el proyecto ejecutivo, será necesario llevar a cabo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), lo cual corresponde al gobierno estatal a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).

Por parte del Municipio, está pendiente la adquisición de los terrenos por donde está considerado el trazo de la infraestructura del drenaje pluvial; en ese sentido, el alcalde de Torreón dijo que este tema no es urgente dado que la afectación de la zona está considerada en una segunda o tercera etapa del citado proyecto.