Coahuila Morena Violencia Vicaría Instituto Electoral de Coahuila T-MEC AHMSA

empleos

¿Buscas trabajo en la Región Centro? Habrá reclutamiento con 150 vacantes y prestaciones

¿Buscas trabajo en la Región Centro? Habrá reclutamiento con 150 vacantes y prestaciones

¿Buscas trabajo en la Región Centro? Habrá reclutamiento con 150 vacantes y prestaciones

SERGIO RODRÍGUEZ

Un total de 150 vacantes serán ofertadas durante un reclutamiento laboral organizado por el Servicio Nacional del Empleo en la Región Centro, dirigido a cubrir puestos en el sistema penitenciario. La actividad se realizará los días 3 y 4 de febrero, en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Así lo informó Edna Miroslava Heredia Alarcón, directora del Servicio Nacional del Empleo en la Región Centro, quien destacó que se busca fortalecer la promoción del empleo formal. Detalló que las vacantes disponibles corresponden a los puestos de oficial penitenciario y médico penitenciario, los cuales serán asignados para laborar en el Centro de Reinserción Social.

La funcionaria explicó que esta jornada forma parte de las acciones permanentes para vincular a la población con oportunidades laborales formales y estables. Precisó que el reclutamiento no se realizará en el penal, sino directamente en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, facilitando el acceso a los interesados.

Alarcón señaló que las personas interesadas únicamente deberán acudir con su solicitud de empleo para iniciar el proceso de selección correspondiente. Indicó que durante la entrevista personal se les proporcionará información detallada sobre los requisitos específicos de cada vacante ofertada.

La directora subrayó que este tipo de jornadas permiten agilizar los procesos de contratación y brindar atención directa a los buscadores de empleo. Añadió que el reclutamiento penitenciario representa una oportunidad laboral importante por la estabilidad y prestaciones que ofrece este sector.

Además, destacó que estas acciones responden a la demanda de personal en áreas estratégicas de seguridad y salud dentro del sistema penitenciario. La funcionaria reiteró la invitación a la ciudadanía interesada en integrarse a estas vacantes a acudir puntualmente en los horarios establecidos.

Empresas privadas también ofertarán empleo

Como parte de las actividades de promoción laboral, el Servicio Nacional del Empleo también llevará a cabo una jornada de reclutamiento con el sector industrial. Edna Miroslava Heredia Alarcón informó que el próximo viernes 6 de febrero la empresa Golden Dragon participará en una jornada de contratación.

Durante esta actividad, la empresa ofertará vacantes para el puesto de operario de producción, dirigidas a personas interesadas en integrarse al sector manufacturero. El reclutamiento de Golden Dragon se realizará igualmente en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La directora destacó que estas acciones reflejan la coordinación entre el sector público y privado para fortalecer el empleo en la Región Centro. Señaló que el objetivo es acercar oportunidades laborales directamente a la población, evitando traslados innecesarios y simplificando los procesos de vinculación.

Finalmente, Alarcón reiteró que el Servicio Nacional del Empleo mantiene abiertas sus puertas para orientar a quienes buscan trabajo formal. Subrayó que la promoción del empleo continúa siendo una prioridad para impulsar el desarrollo económico y mejorar las condiciones laborales en la región.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Empleos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Buscas trabajo en la Región Centro? Habrá reclutamiento con 150 vacantes y prestaciones

Clasificados

ID: 2447693

elsiglo.mx