La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro de Coahuila inició una reestructuración interna que incluye la rotación hasta el momento del 70 por ciento de los agentes del Ministerio Público en distintas agencias, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía y fortalecer la eficiencia en la procuración de justicia. El delegado regional, Everardo Lazo Chapa, informó que los cambios forman parte de un proceso de evaluación interna impulsado por la dependencia estatal.
Explicó que la instrucción del fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, es reforzar el servicio que se brinda a las personas que acuden a denunciar delitos, privilegiando la cercanía institucional, la empatía con las víctimas y la obtención de resultados en las investigaciones. Señaló que, tras detectar áreas de oportunidad en distintas agencias del Ministerio Público, se determinó realizar ajustes operativos y movimientos de personal.
El funcionario detalló que la rotación del personal ministerial forma parte de una estrategia para fortalecer el funcionamiento interno de la delegación regional y mejorar la calidad del servicio público. Indicó que el proceso se encuentra en desarrollo y que en las próximas semanas se espera que las agencias se estabilicen con una atención más eficiente y cercana para quienes presentan denuncias.