Deportes Futbol Internacional Santos Laguna Liga MX Mundial 2026 Omar Chávez

Mundial 2026

¿Camino al SÚPER Mundial 2030? FIFA ya piensa en ampliar a 64 selecciones

Aunque descabellada, la idea fue una propuesta formal de Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

¿Camino al SÚPER Mundial 2030? FIFA ya piensa en ampliar a 64 selecciones

¿Camino al SÚPER Mundial 2030? FIFA ya piensa en ampliar a 64 selecciones

EL SIGLO DE TORREÓN

A poco menos de 20 días de que dé comienzo la Copa del Mundo de la FIFA 2026, la primera que contará con 48 Selecciones Nacionales, ya hay mentes que empiezan a pensar en el evento mundial que se realizará en 2030. 

Y es que el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en días pasados dio a conocer una idea que podría sonar un tanto descabellada: que el Mundial 2030 que de por sí ya será histórico porque tendrá sedes en seis países, además cuente con la participación de 64 Selecciones Nacionales.

Brasil 'en deuda' con Efraín Juárez por su último delantero mundialista

VER MÁS Brasil 'en deuda' con Efraín Juárez por su último delantero mundialista

El ahora DT de los Pumas no solo descubrió su talento, sino que se convirtió en un apoyo constante cuando el jugador no lograba alcanzar su mejor nivel.

España, Marruecos y Portugal son las federaciones anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2030, y este torneo incluirá los partidos como homenaje a la primera Copa del Mundo celebrada en 1930, que se disputarán en Argentina, Paraguay y Uruguay (uno en cada país). 

Actualmente, el formato aprobado por la FIFA contempla 48 selecciones, el mismo número que debutará en el Mundial que inicia este 11 de Junio con el México vs Sudáfrica.

Sin embargo, reportes de medios internacionales aseguran que el organismo ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de incrementar la cifra a 64 equipos, impulsados por el interés comercial que representaría un torneo de mayor escala.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también dejó abierta la puerta al asegurar públicamente que la idea “es buena”, lo que aumentó las especulaciones sobre un posible cambio de formato. 

Pero no todos están de acuerdo. Algunas confederaciones, especialmente la Concacaf y la Confederación Asiática, consideran que un Mundial con 64 selecciones podría, por una parte, afectar el nivel competitivo, además de complicar todavía más el calendario internacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial 2026 Mundial 2030 FIFA Gianni Infantino

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Camino al SÚPER Mundial 2030? FIFA ya piensa en ampliar a 64 selecciones

Clasificados

ID: 2477139

elsiglo.mx