Capacitación del programa Salud Casa por Casa.
Para dar inicio a una segunda visita por parte de los servidores de la salud a los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad que otorga el Gobierno Federal a través del programa Salud Casa por Casa, la delegación Coahuila de la Secretaría del Bienestar llevó a cabo la capacitación a todo el personal.
Dicha preparación se ofreció con el objetivo de reforzar el seguimiento médico, así como la entrega de medicamentos y la atención a personas que se encuentran en situación de postración.
Esta nueva etapa del programa permitirá fortalecer la atención médica domiciliaria mediante la prescripción de medicamentos del cuadro básico, los cuales podrán ser surtidos en las Farmacias del Bienestar o entregados directamente en el hogar a personas con movilidad reducida.

Como parte de la segunda visita estatal, se realizará un seguimiento médico integral que incluye detecciones rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos, con el objetivo de identificar oportunamente factores de riesgo y contribuir al bienestar de las personas adultas mayores.
Asimismo, el personal médico y de enfermería estará facultado para recetar medicamentos, los cuales serán surtidos en las Farmacias del Bienestar o entregados en el domicilio cuando la condición del paciente así lo requiera.
De forma paralela, los servidores de la salud reciben capacitación especializada para garantizar una atención humana, cercana y de calidad, incluyendo el uso de expedientes clínicos digitales, y se brindará orientación y acompañamiento a familiares y personas cuidadoras, fortaleciendo el cuidado desde el entorno familiar.
El programa prioriza a los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad en todo el estado de Coahuila. Se recomienda a la población beneficiaria tener a la mano una identificación oficial para facilitar la atención.
