Torreón Simas Torreón Tránsito y Vialidad IMM Torreón UAdeC Peñoles

Tránsito y Vialidad

Carretera La Joya-La Partida será alternativa para tráileres de doble remolque que circulan por Torreón

La carretera La Joya-La Partida servirá como ruta alterna para carga pesada en Torreón y conectará la zona industrial con Mieleras

Carretera La Joya-La Partida será alternativa para tráileres de doble remolque que circulan por Torreón

Carretera La Joya-La Partida será alternativa para tráileres de doble remolque que circulan por Torreón

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La obra de la carretera La Joya-La Partida contribuirá a desfogar la circulación de carga pesada desde el norte de Torreón hacia el municipio de Matamoros, al convertirse en una vialidad alterna para las unidades de doble remolque que ya no deben circular por el periférico Raúl López Sánchez.

El primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, dijo que además se dará conectividad de la zona industrial de esta ciudad con el bulevar Mieleras, lo que será de gran ayuda para el transporte de carga de las grandes empresas locales.

Obra a cargo del Gobierno del Estado

La construcción de la carretera La Joya-La Partida está a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), y será la alternativa más viable, considerando que el segundo periférico no se ha podido ampliar en el tramo que corresponde al ejido La Partida, donde se restringe a dos carriles.

Además, esta vialidad se reduce a un solo carril en la salida a Matamoros, de manera que los camiones doblemente articulados carecen del espacio necesario para maniobrar y se dificulta el paso.

Cuerda Serna indicó que, junto con las restricciones que se aprobaron recientemente por el Cabildo para el transporte de carga en el periférico López Sánchez, el Municipio busca soluciones integrales a la movilidad.

Doble remolque de empresas locales

Como se ha informado, en diciembre próximo comenzarán a aplicarse multas a los operadores de unidades de carga que no atiendan las disposiciones que se adicionaron al Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio de Torreón.

Los camiones de carga con capacidad mayor de siete toneladas deberán acatar la prohibición de circular por el periférico en horas pico, mientras que los de doble remolque no podrán hacerlo a ninguna hora del día.

En este último caso, hay dos grandes empresas locales que tienen un flujo constante de camiones de doble remolque desde la zona industrial hasta el sector de Mieleras, para el transporte de gas y alimentos, las que provisionalmente circulan por los carriles laterales, en tanto empieza a operar la vía alterna.

Cuerda Serna indicó que el objetivo de las medidas en el periférico es reforzar la seguridad en esta vialidad, además de generar vías alternas para el tránsito pesado.

Lleva Dirección de Medio Ambiente actividades sobre el Desierto Chihuahuense al Paseo Colón

VER MÁS Lleva Dirección de Medio Ambiente actividades sobre el Desierto Chihuahuense al Paseo Colón

Niñas y niños participaron en actividades artísticas para conocer la biodiversidad y el cuidado del ecosistema
⏰

Leer más de Torreón

Escrito en: carretera la joya la partida obras públicas torreón tránsito y vialidad torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carretera La Joya-La Partida será alternativa para tráileres de doble remolque que circulan por Torreón

Clasificados

ID: 2516419

elsiglo.mx