Casa Blanca defiende versión para justificar asesinato de activista en Minneapolis
Este lunes, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, fue cuestionada sobre el desempeño de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, cuyo trabajo describió como "fenomenal".
Leavitt defendió a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de quienes dijo se ponen su uniforme todos los días "para proteger a las comunidades, a todos ustedes (los reporteros) y cada estadounidense".
Defendió que los elementos retiren a delincuentes migrantes bajo situación irregular, cuando las cifras analizadas por organizaciones han revelado que más de la mayoría no tenía cargos en su contra.
Reclamó que en Minneapolis donde un agente del ICE asesinó a la activista Renee Good, el fin de semana se realizaron protestas en contra de la Agencia, reiterando que se trataba de "criminales peligrosos" a quienes nadie querría cerca.
La vocera repitió la versión desmentida de que la activista fue asesinada por un agente que actuó en defensa propia en contra de un "lunática" que es parte de un grupo organizado para interferir en operaciones de agentes de la ley (las redadas contra migrantes).
Leavitt acusó que los demócratas y los izquierdistas están defendiendo a migrantes que son pedófilos, violadores y asesinos, sobre los estadounidenses y quienes sirven como oficiales de la ley.
Cabe destar que cifras de instituciones como el centro de pensamiento Cato Institute documentaron en noviembre pasado que sólo el 5 por ciento de los migrantes detenidos por ICE tenían una denuncia de un crimen violento, contrastando con un 73 % que no tenía ninguna acusación.