CEDHD capacita a personal del IMM Lerdo sobre los Derechos de las Mujeres
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Durango (CEDHD) ofreció una capacitación al personal del Instituto Municipal de la Mujer sobre los Derechos Humanos de las Mujeres.
En este encuentro, además del particular del IMM, participaron las integrantes de la Unidad Rosa. El tema lo impartió Diana Carolina Gálvez Ramírez, capacitadora de la Segunda Visitaduría de la CEDHD.
En la capacitación se abordaron subtemas como el origen y esencia de los derechos humanos, así como la dignidad, libertad e igualdad, grupos en situación de vulnerabilidad, discriminación que ha sufrido la mujer, la violencia contra la mujer, los niveles del violentómetro y más.
Subrayando el Artículo 5 de la Ley general de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, el círculo vicioso en la violencia, y algunas soluciones para poner en práctica y trabajar en la disminución de la violencia, así como acciones positivas, incluyentes, solidarias, a fin de luchar por el cambio y abogar por todas las mujeres en el municipio de Lerdo.
La directora del Instituto, Clara Mayra Zepeda, señaló que la Presidenta Municipal Susy Torrecillas es la más interesada en contar con un equipo capacitado listo para atender las necesidades más apremiantes de los lerdenses, en especial garantizar el bienestar de la población femenina, teniendo en cuenta que la mujer desempeña un rol muy importante al ser el pilar y motor fundamental de la familia y de la sociedad.
La funcionaria agradeció a la CEDH por esta capacitación, asimismo envió un mensaje importante a las mujeres para cambiar la vergüenza por el empoderamiento, y acercarse al Instituto si requieren apoyo, información, o asesoramiento, o bien utilizar la línea de emergencia 87 12 80 98 65, disponible las 24 horas del día.
Las oficinas del Instituto de la Mujer mantienen sus puertas abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y se encuentran en la colonia San Fernando, calle Chihuahua, esquina con San Fernando, sin número.