En conferencia de prensa en la Plaza Mayor, los organizadores de este magno evento dieron a conocer mayores detalles.
Jugadores, exjugadores y representantes de ligas de futbol americano de la región invitaron a la comunidad lagunera a celebrar el Día Mundial del Futbol Americano con una noche dedicada a esta disciplina, que se realizará el lunes 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de Torreón.
Presentan detalles del evento en Plaza Mayor
Ayer, en el cuarto piso de la Plaza Mayor de Torreón, se presentó en conferencia de prensa esta convivencia deportiva, que incluirá la proyección en pantalla del Monday Night Football de la NFL, además de dinámicas, activaciones y otras actividades relacionadas con este deporte.
En la presentación oficial estuvieron presentes Ramón Chufani, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Torreón; Neyma de la Fuente, representante de Grupo Valmur, patrocinador del evento; Chuy Villalobos, presidente del Comité de Bendición de Cascos, Jerseys y Banderas, y Carlos Chávez, representante de la Steeler Nation Laguna.
Asistieron además: José Luis Mejía, del club de Fans de los Cowboys; Raymundo Enrique Martínez, representante de la Hermandad de Gatos Negros; Guillermo López Rubio, de la fraternidad de Espartanos; Hugo Víctor Villarreal Jiménez, presidente del Salón de la Fama; César Quiñónes, presidente de la Laguna Football League (LFL); Alina Garza, exdirectora del Inedec; Edith Ibarra, presidenta de AFAEC; Manolo Rodríguez, también de la AFAEC; Sergio Trejo, representante Máster de Football, y Oscar Parra, vocero, estadista e historiador del deporte de las tackleadas en la región.
Convivencia para aficionados y reconocimiento a impulsores
La actividad se realizará el próximo lunes 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), aprovechando que es día inhábil.
La invitación está dirigida a los aficionados, quienes podrán asistir con el jersey de su equipo favorito y compartir una noche de convivencia, en la que también se busca reconocer a quienes han contribuido al crecimiento del futbol americano en la región.
Esta celebración es impulsada por el comité de jugadores y exjugadores de futbol americano, como parte de las iniciativas que sus integrantes han presentado para dar mayor reconocimiento a esta disciplina y a la comunidad deportiva que la mantiene viva.
Propuesta para oficializar la fecha
Se informó sobre la propuesta para establecer el 6 de noviembre como el Día Mundial del Futbol Americano, misma que se encuentra en espera de su aprobación por el Cabildo de Torreón.
Jesús Villalobos, presidente fundador del Día Mundial del Futbol Americano Región Laguna, destacó que esta conmemoración se realiza por segundo año consecutivo en Torreón y representa una oportunidad para reunir a distintas generaciones alrededor de una misma pasión.
"Es un encuentro de identidad, reconocimiento y unión para la comunidad deportiva de nuestra región. Es una oportunidad para honrar a quienes desde las canchas, las tribunas y los espacios de formación, han contribuido a construir una tradición que reúne a distintas generaciones alrededor de una misma pasión"
Agregó que esta celebración también reconoce el esfuerzo de jugadores, entrenadores, árbitros, promotores y familias que forman parte de la historia de este deporte, y que con su participación transmiten valores como la disciplina, la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo.
La invitación está dirigida a los aficionados, quienes podrán asistir con el jersey de su equipo favorito y compartir una noche de convivencia, en la que también se busca reconocer a quienes han contribuido al crecimiento del futbol americano en la región.